miércoles, 24 de septiembre de 2014

QUE NO SE DESCUENTE LA DIFERENCIA DEL ADELANTO DE MARZO Y SEA ABSORBIDO POR LAS EMPRESAS

En lo que va del año la inflación ya supera el 40%, devorando a solo dos meses de cobrase, el magro acuerdo alcanzado por la directiva de FOETRA y las empresas. Y peor aún, a esta situación se suma que en este mes, se descontará la diferencia del adelanto que negoció la directiva de FOETRA y la FATEL en marzo (ver comunicado de FOETRA nro 1031), que por ejemplo para la categoría 4 fue de $3.000. Esto afecta a compañeros que cobraron menos de lo adelantado, cuya diferencia de descontará de la productividad que se cobra en los próximos días. 

Esto fue para desviar con un mero “adelanto”, la exigencia de decenas de oficinas de que se adelante la paritaria por el salto en la inflación del verano y el aumento del dólar.  Como la enorme mayoría de los telefónicos, creemos que en vez de sufrir descuentos debemos pedir la reapertura de paritarias y que sean las empresas las que absorban dicha diferencia.  
 
¡¡Que se reabran las paritarias ya!!
 
 El último acuerdo salarial (18.5% este año y el resto en 2015) fue rechazado masivamente en la asamblea general de Ezeiza por más del 75% de los trabajadores que se movilizaron en colectivos alquilados por la oposición y en decenas de autos particulares. Pero la conducción de FOETRA dio por aprobado el acuerdo, contra la voluntad de la mayoría. Esto fue reclamado en el Ministerio de Trabajo, donde desconocieron la democracia sindical avalando la asamblea, a pesar de presentar videos y más de 1.400 firmas como prueba, mostrando la alianza entre gremio, empresa y gobierno. Mientras tanto, la inflación sigue aumentando y ya se comió el aumento firmado. No podemos esperar hasta 2015 para rediscutir salario. Está planteado efectuar una gran campaña de exigencia a la directiva de FOETRA de que se reabra la paritaria y como primera medida se exija que la segunda cuota se comience a liquidar desde septiembre/octubre.
 
AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS
24/09/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario