miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ni despidos ni suspensiones: ¡¡familias en la calle nunca más!! (Boletín septiembre 2014)


Con este lema, los trabajadores/as de la autopartista Lear y la gráfica Donnelley se han puesto en guardia para enfrentar las consecuencias de la crisis económica que los empresarios quieren descargar sobre ellos.

¡Una lucha de todos!
En Lear, desde hace tres meses se ha gestado una heroica lucha contra los 200 despidos. La empresa y el SMATA, con la complicidad del Ministerio de Trabajo, desconocieron a la comisión interna (opositora al sindicato) a través de asambleas truchas y hostigamiento a los delegados, a pesar de doce fallos judiciales que les reconocían este derecho. Sergio Berni: palos para el que protesta

El Secretario de Seguridad de la Nación, Berni, es quien implementó la política represiva del gobierno defendiendo los intereses patronales, con mega operativos de las fuerzas del orden (gendarmería, prefectura, policía bonaerense, servicios de inteligencia) contra las y los despedidos, los organismos de DDHH y las organizaciones políticas y sindicales que se solidarizan.

Donnelley bajo gestión obrera
Los trabajadores gráficos de esta otra empresa buitre, que dejó a 400 familias en la calle, decidieron en asamblea ponerla a producir bajo su propia gestión. Ahora están peleando por cobrar sus salarios y por la estatización y expropiación definitiva para los trabajadores. Una importante organización que incluye también a sus esposas, hermanas y madres, formando una comisión de mujeres que difunde el conflicto e impulsa la campaña por alimentos y solidaridad.

Encuentro obrero, unidad de los que luchan
Estas importantes luchas, junto con diversas agrupaciones sindicales de la cuales la Violeta tuvo una destacada participación, se dieron cita el sábado 16/8 en la puerta de Donnelley, donde se votó entre varias cuestiones la exigencia de paro a las centrales sindicales y se comenzó a debatir la necesidad de la coordinación permanente, tomando la propuesta para llevarla a todos los sectores en lucha de las fábricas de la zona.




Solidaridad de los telefónicos

Desde la Agrupación Violeta, junto a compañeros de Costanera, Piedras, Vernet, CIBA, Culpina, Flores Volta, Palermo, Ecuador, Lomas de Zamora, Burzaco, Pacheco, entre otras, impulsamos una enorme campaña de solidaridad llegando a juntar más de 300 kg de alimentos y más de 10 mil pesos entre bonos y fondo de lucha. Tenemos que redoblar estos esfuerzos para que estas dos luchas triunfen. ¡¡Sumate a la campaña!!


Ana Goussies, delegada ed.Culpina
Mariela Pozzi, delegada ed.Piedras 

Mirá el boletín completo acá













No hay comentarios:

Publicar un comentario