viernes, 10 de junio de 2016

A tres semanas de las paritarias no hay ningún avance


Plan de lucha ¿para cuándo?

Como todos los compañeros saben el jueves 19 de mayo se realizó el plenario de delegados para tratar el punto de paritarias donde se votó pedir el 39 % de aumento más un paliativo, en común con la mesa de unidad sindical. Ya pasaron 3 semanas y no se ha convocado a un nuevo plenario de delegados para informar la situación de la negociación y el avance o no de la misma. En el marco de la creciente inflación que no cesa, con la llegada de los terribles aumentos de los servicios públicos, en las oficinas se escucha en la gran mayoría de los trabajadores “¿qué pasa con la paritaria?”.


Por otro lado en la acción convocada el jueves 2 por las CTA a la que adhirió Foetra, los trabajadores expresaron su disposición a la lucha no solo con la participación en la marcha misma sino también con la adhesión al cese de actividades. Esto se da, más allá de que el límite de esa acción fue no tener continuidad ni plan de lucha, en el marco de la tregua al ajuste de la mayoría de las centrales sindicales como la CGT Moyano o la de Caló.



Esta disposición a la lucha ya se había expresado durante la marcha por la reincorporación de los compañeros de Nextel con más de 2.000 telefónicos en la calle fuera del horario de trabajo. Y además, teniendo en cuenta que la clave de los últimos años para la directiva de Foetra no fue la lucha si no la negociación con el Ministerio, acordando los techos salariales.



Hoy con el gobierno de Macri apuntando contra el poder adquisitivo de los trabajadores es más necesario que nunca salir a la calle y pelear en unidad con los tercerizados y los compañeros de las móviles para defender el salario en el camino de igual trabajo igual salario en el gremio, e iguales condiciones de trabajo.



Desde la Agrupación Violeta creemos necesario que se convoque a un plenario de delegados con mandato para informar la situación de la paritaria y debatir la necesidad de un plan de lucha hasta conseguir el 39 % en un pago.







Carlos Artacho, delegado of. Costanera

Lorena Billone, delegada of. Costanera

Mariela Pozzi, delegada of. Piedras

Silvia Leguizamón, delegada of. Piedras

Ana Goussies, delegada of. Culpina

Guillermo Schmal, delegado of. Flores Volta

Martin Durand, delegado of. Vernet

Soledad Domenichetti, delegada of. CIBA




No hay comentarios:

Publicar un comentario