lunes, 27 de junio de 2016

¡Plan de lucha ya por el 39% en un pago!



A más de un mes del último plenario de delegados de Foetra, donde se formalizó la apertura de las paritarias y se votó un pedido del 39 % por 12 meses y un bono alimenticio, los delegados y el conjunto de los telefónicos no hemos tenido información alguna por parte de la conducción sobre el curso de la discusión salarial, ni se ha convocado un nuevo plenario de delegados ni medidas de lucha.

A pesar del tarifazo en los servicios públicos y el transporte y de la gran inflación de los primeros 6 meses del gobierno de Cambiemos, los telefónicos sólo hemos recibido hasta ahora un adelanto de aguinaldo.

En estos días estuvieron circulando comunicados apócrifos, con información falsa con respecto a un supuesto cierre de paritarias. Los compañeros de la Agrupación Violeta no nos hacemos eco de estos rumores, pero sí ponemos un alerta en cuanto a la nula información oficial que hay con respecto al avance de la negociación salarial.

Creemos que debería convocarse, sin más demora, un plenario de delegados con mandato de las oficinas, para discutir un plan de lucha para arrancarle a las empresas el 39 %, en un pago y al básico y la equiparación de los convenios para efectivos y tercerizados de la fija y de la móvil. Todos sabemos que las telefónicas tienen ganancias récord hace años y vienen avanzando en nuevos negocios con la concentración monopólica del servicio de telecomunicaciones, a lo que se le suma el aumento de las tarifas tanto en telefonía fija como móvil. 

  • ¡Basta de adelantos! ¡Plan de lucha ya!
  • ¡39% en un pago, al básico y por 6 meses!
  • ¡Bono de $5.000 retroactivo a enero!
  • ¡Equidad de convenios para efectivos y tercerizados de la fija y de la móvil!
  • ¡Asamblea general para que decida el conjunto de los telefónicos!

 
AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
27/06/16

1 comentario: