martes, 10 de mayo de 2016

No esperemos más. Peleemos por un 45% de aumento

En lo que lleva de gobierno Mauricio Macri el salario se ha devaluado más del 40 %, a causa de la inflación, los tarifazos en los servicios y el transporte. Quieren imponernos el miedo a salir a pelear por nuestro salario, despidiendo a más de 200 mil trabajadores en todo el país.

A los sojeros y los fondos buitres se le destinan millones, y en cambio a los trabajadores nos quieren hacer pagar la crisis con ajuste, devaluación e inflación, como se ve tanto a nivel nacional como provincial.

Los trabajadores resistimos estos planes no solo contra el gobierno nacional de los empresarios, sino también contra los provinciales "nac&pop" de Alicia Kirchner en Santa Cruz o de Rosana Bertone en Tierra del Fuego, que nada tienen que envidiarle a Macri.

Por eso los telefónicos tenemos que salir a reclamar a las empresas un 45 % en un pago, al básico, para la fija y la móvil y que se vuelva a discutir en 6 meses. Así como un bono de emergencia de 5000 pesos, retroactivo a enero y que se convoque a un plenario de delegados con mandato para votar un plan de lucha del conjunto del gremio, incluyendo a los tercerizados de plantel y administrativos.

Ya los últimos acuerdos salariales se fueron quedando por debajo de las necesidades de los telefónicos, con acuerdos que no llegaban a cubrir la inflación y se extendían en 3 cuotas.

El miércoles 4/5 se entregó en nuestro sindicato un petitorio con la firma de 57 delegados de Telecom, Telefónica, Movistar y Personal solicitando plenario de delegados para tratar el tema de salario. Asimismo, junto a delegados de distintos edificios, estamos impulsando un nuevo petitorio para que firme el conjunto de los compañeros, solicitando un aumento de emergencia y la reapertura de las paritarias.

  • 45% en un pago, al básico y por 6 meses
  • 5000 pesos de emergencia retroactivo a enero y hasta conseguir el aumento
  • Plenario de delegados para votar un plan de lucha de todo el gremio

Delegados de la Agrupación Violeta:

Carlos Artacho, delegado ed. Costanera

Lorena Billone, delegada ed. Costanera

Mariela Pozzi, delegada ed. Piedras

Silvia Leguizamón, delegada ed. Piedras

Guillermo Schmal, delegado ed. Flores Volta

Ana Goussies delegada ed. Culpina

Martín Durand, delegado ed. Vernet

Soledad Domenichetti, delegada ed. CIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario