jueves, 26 de noviembre de 2015

TELEFÓNICOS: LOGRAMOS LA MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS POR LOS BONOS DE GANANCIAS



Hoy jueves 26 de noviembre cerca de 2 mil telefónicos, de la telefonía fija y móvil, nos movilizamos desde Av de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso, y donde se trataba el proyecto de ley por el cobro de bonos de participación en las ganancias a los trabajadores telefónicos.  



Ante la ausencia de los bloques del PRO, UCR, FR, PS, GEN, y algunos diputados de la propia bancada del FPV, los tres diputados del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Pablo Lopez, junto a otros bloques de centroizquierda, dieron el quorum para que pudiera iniciar la sesión, en la cual finalmente se trató y se aprobó sin debate un paquete de alrededor de 90 normas.

Denunciando el funcionamiento antidemocrático de la Cámara de Diputados, Del Caño y Bregman del PTS/FIT explicaron que en el temario había muchas normas a tratar que son parte de la agenda de los trabajadores, como justamente los bonos de participación en las ganancias para los trabajadores telefónicos y de servicios audiovisuales y la expropiación del Hotel Bauen en manos de sus trabajadores, entre otras.

Desde la Agrupación Violeta, quienes inicialmente impulsamos el proyecto de ley del Frente de Izquierda, creemos que hoy los telefónicos dimos una enorme muestra de nuestra disposición a salir a las calles a luchar por lo que nos corresponde, logrando con la presión de la movilización, que se dé media sanción al proyecto de participación en las ganancias.  Fue un importante primer paso. 



La unidad y la movilización del conjunto de los telefónicos es la única manera que tenemos para hacer efectivo el cobro de los bonos que nos deben hace más de 20 años. Las empresas telefónicas intentarán impedir que avance esta ley, por eso debemos mantenernos organizados y salir a luchar hasta conseguirla. 

Este es el camino a seguir para conseguir nuestras demandas y defender todas nuestras conquistas ante los futuros ataques que las patronales o el futuro gobierno quieran llevar adelante.

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
26/11/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario