miércoles, 15 de junio de 2016

¡PLAN DE LUCHA PARA CONSEGUIR EL 39% EN UN PAGO!

Luego de casi un mes en que se realizó el plenario de delegados donde se votó reclamar a las empresas un 39% de aumento más un bono alimenticio, seguimos esperando la convocatoria a un nuevo plenario de delegados, que informe el curso de las negociaciones.

Los telefónicos, como el resto de los trabajadores, comenzamos a sentir cómo se devaluó nuestro salario, debido a la inflación y a los altísimos aumentos en las los servicios y el transporte, parte del ajuste que está aplicando el gobierno de Macri, que hasta ahora no ha tomado medidas en favor de los trabajadores.  Vemos además cómo esta política puede ser llevada adelante gracias a la tregua de las centrales sindicales, que se niegan a convocar un plan de lucha serio para derrotar el ajuste.

Ahora la Mesa de Unidad Sindical emitió un comunicado donde nos informan (una vez más, sin consulta previa) que este mes se nos adelantará el aguinaldo de mitad de año y que el próximo mes se adelantará también el aguinaldo de diciembre.

Seguimos sosteniendo que los telefónicos dimos sobradas muestras de nuestra disposición a luchar por lo que nos corresponde. Lo vimos cuando salimos más de 2.000 telefónicos a pelear por la reincorporación de los despedidos de Nextel y con el cese de actividades y la participación en la marcha convocada recientemente por las dos CTA.

Desde la Agrupación Violeta, estamos convencidos de que hoy más que nunca es necesario que la conducción de Foetra convoque a un plenario de delegados con mandato de las oficinas, donde se discuta la necesidad de un plan de lucha del conjunto de los telefónicos, efectivos, tercerizados y los compañeros de las móviles, para arrancarle a las empresas el 39% en un pago y un bono equivalente al poder de compra perdido por los tarifazos y la inflación.

Carlos Artacho, delegado of. Costanera

Lorena Billone, delegada of. Costanera

Mariela Pozzi, delegada of. Piedras

Silvia Leguizamón, delegada of. Piedras

Ana Goussies, delegada of. Culpina

Guillermo Schmal, delegado of. Flores Volta

Martin Durand, delegado of. Vernet

Soledad Domenichetti, delegada of. CIBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario