miércoles, 3 de septiembre de 2014

Entrevistamos a compañeros de Movistar que nos cuentan su situación laboral y su opinión sobre la paritaria salarial (Boletín Septiembre 2014)

¿Cómo es la situación laboral en las empresas de celulares?

Nuestro sector está dividido, ya que hay efectivos y tercerizados. Es habitual que nos aumentan los trabajos y nos cambian los horarios, perjudicando a los tercerizados. No tenemos nadie que nos represente y nos presionan para que no nos afiliemos al sindicato.

FOETRA consiguió la representación del sector. ¿Qué opinas del nuevo convenio para las móviles?

Si bien es un gran avance que pasemos a formar parte del sindicato que nos corresponde, lamentablemente lo vamos a hacer bajo un convenio similar al de comercio y del cual no fuimos parte de la discusión. Hasta ahora seguimos trabajando 9 horas, con el mismo sueldo, pudiendo elegir solo 1 delegado cada 50 compañeros, pero no están impulsando la elección de delegados.

¿Qué opinas de cómo se manejó FOETRA respecto al último acuerdo salarial?

Dijeron que íbamos a formar parte de una paritaria única, pero finalmente nos excluyeron. A nosotros no nos dejaron participar de la asamblea donde se votó en el medio de un gran fraude ya que la mayoría votó por el rechazo a un acuerdo por debajo de la inflación y en cuotas. Todavía es una incógnita nuestra paritaria ya que nos dicen que tenemos que esperar la firma del acuerdo nacional de las móviles. Esto no es así para nosotros, tenemos discutir paritarias únicas junto a los compañeros de la fija y poder elegir delegados propios para pelear por un convenio único.


Mirá el boletín completo acá               













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario