miércoles, 3 de septiembre de 2014

ESTE 28 LOS TRABAJADORES EFECTUAMOS UN CONTUNDENTE PARO (Boletín Septiembre 2014)



A pesar de la no adhesión de la UTA y el boicot del sindicalismo oficialista



ESTE 28 LOS TRABAJADORES EFECTUAMOS UN CONTUNDENTE PARO



El paro general del 28/8, convocado por la CGT y CTA opositoras al gobierno, fue una enorme manifestación de descontento por el salario, contra el impuesto a las ganancias, los despidos y la precarización laboral. No solo en gremios convocantes sino en los que llamaron a no parar, como el caso del gremio telefónico, contra presiones de los jefes o el teletrabajo. La TV mostró colectivos funcionando pero semivacíos y con poco tránsito. El gobierno se dedicó a demonizar la protesta acusando al paro de ser una medida pro patronal y a favor de los buitres, esto mientras se prepara a seguir pagando la fraudulenta deuda externa y continuar con el ajuste con despidos, suspensiones, techos salariales, tercerismo y precarización laboral. 



¿Quién le hace el juego a los buitres?

Claudio Marín secretario adjunto de FOETRA, planteó en un comunicado del Frente Telefónico, que el paro era un lock out patronal y que era favorable a los grupos de poder. Y en un debate televisivo en C5N planteó que “FOETRA no adhería porque no había motivos para parar”. Pero ¿quién le hace el juego a los poderosos realmente? En los últimos años las empresas telefónicas, verdaderas BUITRES, vienen de un boom de ganancias favorecido por los bajos salarios acordados por la conducción del sindicato y gracias al tercerismo y precarización, que a pesar de las innumerables luchas, la directiva de FOETRA se encargó de frenar la posibilidad de conquistar el convenio y la planta permanente. A 2 años de obtener la representación de los trabajadores de celulares, los compañeros están en un convenio con las mismas condiciones de Comercio y además fueron dejados afuera de la última paritaria, con una migaja de $1.200 como pago único.



Importante campaña de la Agrupación Violeta                      

Efectuamos una gran campaña asambleas en las oficinas de Costanera en Telecom, y Culpina, Piedras y Flores Volta en Telefónica votando la exigencia de que FOETRA adhiera al paro y efectúe asambleas para que se pronuncien los compañeros. A su vez impulsamos un exitoso bloqueo de una empresa contratista de Telecom (OCI) que maneja el 95% de los hidroelevadores de la zona norte de GBA, paralizando el servicio en todos los alrededores de la Panamericana de las reparaciones e instalaciones.

  

Por un plan de lucha nacional

Hay que exigirle a las centrales sindicales la continuidad del plan de lucha, los paros aislados no sirven para frenar el ajuste. Hay que coordinar las luchas y a los sectores combativos para imponerlo, siguiendo el ejemplo del encuentro obrero de Norte.



Carlos Artacho, dirigente de la Agrupación Violeta

Mirá el boletín completo acá







No hay comentarios:

Publicar un comentario