Mientras la dirección de nuestro gremio maneja 23 millones de pesos de superávit, los telefónicos convivimos con:
- el nivel de polifuncionalidad y de productividad que vienen imponiendo las empresas.
- 3.000 compañeros telefónicos tercerizados, que trabajan en condiciones totalmente precarias, con salarios que de $ 3500 por mes, y que producto de la precariedad laboral en este último año han fallecido en accidentes por negligencia de Telefónica, sin supervisión de FOETRA.
- despedidos, como Montanaro este año, sin contar el resto, como los compañeros Escalante y Bolisio, por los cuales se debería haber levantado un plan de lucha de conjunto.
Con todo esto, NO se puede votar a favor de la Memoria y Balance solo porque cierren los números. Mucho menos cuando esta dirección es aliada al gobierno, que defiende a Telecom y Telefónica, que son nuestros explotadores, que nos precarizan y mantienen con salarios bajos, teniendo ellas multimillonarias ganancias . Más aún cuando el gobierno a través de Sabatella sale a defender a Telefónica, diciendo que no es un monopolio, en discusión por la ley de medios. Nuevamente el doble discurso: ya que por un lado enfrenta al Monopolio Clarín y por otro benefician otro sector patronal.
Por eso en el paro del 20N levantamos las demandas de los trabajadores y no de los sectores patronales.
Contra la política de un gobierno que le roba al salario de los trabajadores y mantiene millones de puestos de trabajo precarizados-
Abajo el impuesto al salario - Planta permanente para todo los trabajadores- salario acorde a la canasta familiar.
Ni con el gobierno, amigos de las telefónicas - Ni con la oposición patronal del campo y otros sectores.
Telefónicos efectivos y tercerizados
en la Lista Violeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario