miércoles, 14 de noviembre de 2012

ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS


ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS

Sobre la reforma de los estatutos

En el día de hoy, 14 de noviembre, se realizará una Asamblea General de Afiliados para reformar los estatutos que rigen nuestra organización gremial. La propuesta de la conducción es básicamente agregar algunas secretarías y desdoblar otras (se crean: la Secretaría de Género, de Nuevas Tecnologías, de Investigación y Estadísticas,  Gremial, y  se desdobla la Secretaría de Actas y Encuadramiento, pasando de 17 a 21 la cantidad de miembros de comisión).
Desde la Agrupación Violeta consideramos que este es un muy importante debate, que no puede resolverse en una asamblea convocada a las apuradas. Hay que debatirlo en las oficinas, por lo cual debería haber un periodo de discusión para que todos los compañeros puedan debatir democráticamente no solo las propuestas, sino proponer otros cambios. En este sentido proponemos posponer la asamblea para que el debate se lleve a cabo democráticamente con la participación de conjunto de los telefónicos.

Que estatutos necesitamos

Por nuestra parte, creemos que parte de las discusiones que se deberían dar son:
- que el mandato de todo dirigente sea por un período (pudiendo volver a presentarse luego de un periodo intermedio).
- que los dirigentes cobren lo mismo que un telefónico.
- que los viáticos sean a contra entrega y no sumas fijas que terminan siendo un sobresueldo.
- que haya representación proporcional en la Comisión Directiva para la primer minoría.
- que los plenarios sean con barra (o sea, abiertos para que todos los compañeros puedan presenciar las discusiones).
- que se fije que todo plenario donde se definan distintas cuestiones sean con mandato de la base. Basta de que se decida en nombre de los compañeros, sin mandato!
- que se incorporen al plenario de delegados los compañeros tercerizados, que aun no tienen nuestro convenio pero que deben estar en la misma organización para discutir y realizar todos los reclamos y reivindicaciones en común.

Que la directiva de FOETRA BSAS tome las demandas sentidas de los trabajadores

La inflación, los bajos salarios y reaccionario el impuesto a las ganancias con que el estado saquea a los trabajadores, están entre las principales preocupaciones de los trabajadores.

El día 20 de noviembre, está convocado desde la CTA de Micheli y la CGT de Moyano, un paro por: Reapertura de Paritarias, derogación del Impuesto a la Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, el rechazo a la Ley de ART y el 82% móvil para los jubilados entre otros temas. Creemos que en la asamblea de afiliados debe votar la convocatoria al paro y la reincorporación de los compañeros despedidos. La dirección de Foetra debería ponerse a la cabeza, e impulsar un gran paro para el día 20 de noviembre.

Además, los telefónicos seguimos teniendo despedidos en nuestro gremio, la reincorporación de todos los despedidos es una bandera que no podemos desechar.  Reincorporación ya de Leonardo Montanaro!

Telefónicos Efectivos y Tercerizados de la Agrupación Violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario