jueves, 22 de noviembre de 2012


Los telefónicos de la Agrupación Violeta, fuimos parte activa de esta jornada de lucha. 

Dimos la pelea en la última Asamblea General de Afiliados del 14 de noviembre: 

En la misma planteamos nuestra posición de parar y que FOETRA convocara al paro con asambleas en los lugares de trabajo.
Empapelamos decenas de edificios con un afiche con las consignas y la exigencia a la conducción de FOETRA que permaneció muda.
Juntamos en decenas de edificios junto a otros delegados y activistas de la Coordinadora de agrupaciones telefónicas más de 1000 firmas por la anulación del impuesto al salario para los trabajadores convencionados que entregamos en la ultima Asamblea General.
Recorrimos los edificios e hicimos asambleas en los lugares de trabajo debatiendo con los compañeros y votando mandatos que cuestionaron la metodología de la conducción, de decidir en forma burocrática no adherir al paro. Ejemplo de esto fueron las asambleas de los edificios Costanera ( Telecom ) y Piedras ( Telefonica ).


Y el 20N desde las 6am hasta las 12 del mediodía, estuvimos en el corte de Panamericana junto a las comisiones internas y cientos de trabajadores de la industria de zona Norte ,y estudiantes, que se referencian con el sindicalismo de base, agitando las consignas y planteando una alternativa clasista , frente a las posiciones políticas de Moyano y Michelli que mostraron sus propios límites por estar detrás de proyectos patronales ( Moyano detrás de Scioli /, y Michelli detras del FAP de Binner con las patronales sojeras ).


Nos expresamos como agrupación de telefónicos como hubiesen querido hacerlo muchos compañeros/as pero que no pudieron expresarse porque la conducción de FOETRA decidió NO PARAR, sin respetar los órganos democráticos de nuestra organización gremial.

Está emergiendo una corriente clasista: antiburocrática y antipatronal en Argentina. 
El piquete de los obreros de la alimentación Kraft, Pepsico , los graficos de Donnelley, Wordcolor y Printpack, los choferes de la 60, junto a agrupaciones de docentes, estatales, telefónicos, entre otros, en la Panamericana, la huelga de aeronáuticos combativos, los jaboneros, gráficos, otros sectores fabriles que pararon como FF.CC Sarmiento y el paro de la línea B del Subte impulsado por el delegado Claudio Dellecarbonara , ( dirigente del PTS) contra el boicot de la dirección de su gremio, fueron entre otros los puntos más destacados de una vanguardia obrera que da la pelea donde corresponde.

Otro ejemplo de esto se dio en Neuquén donde los obreros ceramistas de Zanon y la agrupación Marron de Raul Godoy y Alejandro Lopez, junto al gremio de ATEN recientemente recuperado, fueron una vanguardia en esa provincia, también.

Esta planteado realizar una gran Asamblea Nacional de Trabajadores Clasistas para agrupar a todos estos sectores para construir una alternativa, independiente de todo sector patronal que pueda organizar a los trabajadores que quieren luchar contra los ajustes y migajas del gobierno y las patronales.



TELEFÓNICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS 

DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario