martes, 7 de julio de 2015

Que se convoque a plenario de delegados con mandato urgente



Ante la información expresada en distintos medios sobre la paritaria salarial


Que se convoque a plenario de delegados con mandato urgente


Desde el plenario de delegados realizado a principios de junio, en el cual se definió pedir el 35% de aumento, ni la directiva de FOETRA ni la FATEL han informado del desarrollo de las negociaciones paritarias.  Esto teniendo en cuenta que venimos de la reapertura de la misma desde diciembre por la inflación galopante y el atraso de los salarios telefónicos y se había definido pedir un aumento desde abril cuestión que no sucedió.  Estamos a julio y los telefónicos solo tuvimos una instancia para expresar nuestra posición.

En este marco, en el día de hoy salieron notas en dos medios importantes donde dicen que la Mesa de Unidad Sindical habría informado que están por cerrar un acuerdo en cuotas. Es una vergüenza enterarnos por los medios de comunicación del resultado de una paritaria. Estamos ante un nuevo intento de consumación del techo salarial del gobierno, que año a año es aceptado por los dirigentes sindicales y con el que nuestros salarios están dentro de los más bajos de los servicios públicos privatizados, cuando la inflación es muy superior y las multimillonarias ganancias de las empresas telefónicas siguen en alza con el boom de los celulares.

Desde la Agrupación Violeta creemos que la directiva de FOETRA debería convocar a plenario de delegados ya, con mandato de asamblea, para que sean los compañeros los que definan sobre esta negociación que no está cerrada!!!  No se definió en ningún momento dar mandato para aceptar nuevamente un acuerdo en cuotas.  Luchemos por un aumento del 35% en un pago!!!

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
07/07/2015
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario