viernes, 17 de julio de 2015

La directiva de FOETRA impulsó la votación de un acuerdo sin actas públicas

Ante un nuevo plenario de delegados burocrático

La directiva de FOETRA impulsó la votación de un acuerdo sin actas públicas

En un salto en su método burocrático, la directiva de FOETRA impulsó la votación del acuerdo, a pesar de que al momento del plenario no se habían hecho públicas las actas por lo que la gran mayoría de los trabajadores no pudieron debatir o conocer los pormenores del mismo, dado que solo se dieron a conocer algunos aspectos parciales en un comunicado muy confuso de la FATel. El acuerdo según lo que manifestaron los miembros de la directiva de FOETRA seria de un 20% ahora y 7,8% en enero, dos cuotas por única vez de $1700 en agosto y noviembre, más $2.400 por el día telefónico. La cláusula de revisión es recién en mayo. Un acuerdo muy por detrás de la inflación y nuevamente en cuotas y a un año, una vez más el techo salarial del gobierno es impuesto con una nueva modalidad burocrática. En el caso de los celulares, se avanzó en conseguir luego de más de 2 años de representación que estén en una misma paritaria, pero como denunciaron varios delegados al estar en un convenio menor al de los telefónicos, sigue habiendo diferencias salariales y la paritaria es a 15 meses. Por esto es que seguimos planteando que hay que pelear por el pase al mismo convenio de todos los trabajadores de celulares, así como de todos los sectores tercerizados.
Se cuestionó desde varias oficinas, en las que se efectuaron asambleas y se llevaron mandato, que no se podía votar sin actas, y el compañero Carlos Artacho propuso la moción de pelear porque el 33% sea en un pago, moción apoyada por decenas de oficinas, pero la mayoría de los delegados oficialistas votaron sin mandato y se terminó aprobando este acuerdo, que no pudo ser debatido entre los compañeros. Tampoco se anunció la asamblea de afiliados, cuando en general ya se anuncia en el plenario la fecha en la que se llevará adelante y la votación es despacho para la misma.
Desde varias oficinas se planteó la solidaridad con las luchas de los docentes, choferes de la 60 y los tercerizados que acampan frente a República, como el mandato de la oficina Culpina.
Para terminar la Secretaría General de FOETRA anunció una movilización para el 12 de agosto por el cobro de los bonos.

TELEFONICOS AGRUPACION VIOLETA

17/07/15

1 comentario:

  1. Esto debería llegar a los medios de comunicación, no puede ser que se manejen tan impunemente! hay que escrachar a Marín en la puerta de C5N

    ResponderEliminar