miércoles, 27 de agosto de 2014

Telefónicos: Asambleas edificio Piedras ante el paro

Comunicado de prensa: Los delegados firmantes, de la Comision Interna del edificio Piedras, realizamos en el día de la fecha asambleas en BO, Plantel técnico (mesa y revisadores) para debatir sobre la convocatoria al paro general del dia de mañana. Entendemos que nuestro gremio debería convocar a las instancias democráticas (asamblea general, plenario de delegados con mandato de los edificios) para que los trabajadores telefónicos nos pronunciemos ante el paro y resolvamos de manera colectiva la adhesión al mismo o no. Muchos y muchas compañeras se pronunciaron a favor de adherirse al paro, a pesar de que la dirección del gremio se arroga la decisión del conjunto de los trabajadores telefónicos, ya que hace politica para el partido del gobierno. La mesa de Prueba (repartidor)se adhiere al paro de manera unánime.
En este marco, debatimos sobre la situación de los trabajadores hoy, en la perdurable crisis económica que atravesamos, con trabajo en negro y precario, tercerismo, inflación, despidos, suspensiones y paritarias cerradas muy por debajo de nuestras necesidades. A su vez, comentamos de la situación de la gran pelea por la reincoporación de los despedidos/as en la autopartista lear y la situación d elos trabajadores de Donnelley que han puesto a funcionar la gráfica en sus propias manos.
Por último también fue fuerte el planteo de que adelanten la cuota de enero del ultimo acuerdo salarial, acordado entre la dirección de Foetra y las empresas con una asamblea que desconoció al 70% de los presentes en ezeiza que se opusieron al mismo.


Silvia Leguizamón, Eduardo Montenegro y Mariela Pozzi, delegados del edificio Piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario