lunes, 25 de agosto de 2014

QUE LA DIRECTIVA DE FOETRA REALICE ASAMBLEAS PARA CONVOCAR AL PARO DEL 28

Basta de empresas multimillonarias y trabajadores que no llegan a cubrir sus necesidades

Impulsemos un gran paro en el gremio telefónico


La situación general del país es una muestra de lo que harán los empresarios si la crisis se profundiza y como actuará el gobierno: para los trabajadores despidos, suspensiones y a los que luchan para defender a sus familias la respuesta es la represión de la gendarmería de Berni. Esto se ve claramente en el ejemplo de la gran lucha de la autopartista Lear y ahora los gráficos de Donnelley donde los trabajadores están gestionando la empresa, ante el lockout de los buitres yanquis. Y donde no hay crisis, por ejemplo las telefónicas, que siguen ganando miles de millones, con la brutal inflación y los techos salariales que viene imponiendo el gobierno, los salarios han perdido como nunca el poder de compra, quedando en nuestro caso muy por detrás de otras empresas privatizadas de servicios o transporte. Muchos compañeros dependen de las horas extras o los incentivos y premios para llegar a fin de mes, en unas de las empresas que más ganan en el país. A su vez, a quienes pueden cobrar algo más que un salario miserable, se les descuenta el impuesto al "salario". En vez de cobrar impuestos a los empresarios buitres, se les sigue robando a los trabajadores. Por esto es que se dio la importantísima movilización de más de mil compañeros a la asamblea de afiliados de Ezeiza para rechazar el pre acuerdo salarial último, de un mísero 18,5% en este año y el resto el año que viene. Pero la directiva de FOETRA, una vez más con un método fraudulento, negó la verdadera votación por amplia mayoría y dio por aprobado el acuerdo, lo que desencadenó un proceso de lucha y cuestionamiento a los métodos burocráticos con marchas, presentaciones en el Ministerio y un masivo repudio en las oficinas, incluso a nivel nacional.

A esto se suma la precarización laboral y el tercerismo donde millones viven bajo la línea de pobreza, a lo que no escapan miles de telefónicos que en empresas como Telecom y Telefónica trabajan en condiciones totalmente precarias y por salarios miserables. Todo esto con el aval del gobierno que se la pasa haciendo propaganda contra el trabajo en negro y en el mismo Ministerio de Trabajo y en cada dependencia estatal a nivel nacional, mantienen más de 200 mil puestos de trabajo precarizados. Todo esto en el marco del pago de una deuda externa que produjeron un grupo de empresas y que ahora las paga el pueblo trabajador, como es el caso del pago a los Fondos Buitres de los cuales tanto se habla pero, como ya declaró el gobierno, se les pagará un billete arriba del otro a estos imperialistas.

Hoy más que nunca es necesario un paro nacional al que deberían sumarse todos los sindicatos, no solo los que están en la oposición al gobierno. Ante la situación que vivimos los telefónicos la directiva de FOETRA debería adherir al mismo. Pero la dirección de nuestro sindicato prioriza los acuerdos con el gobierno sobre las necesidades de los telefónicos/as. Así lo hacen también los integrantes de las CGT y CTA oficialistas. Esta pelea debemos levantando una política independiente de todo sector patronal, a diferencia de la CGT y CTA opositoras que se enrolan políticamente detrás de partidos políticos juntos a otro sector empresario. Que la directiva de FOETRA impulse asambleas en cada edificio para discutir nuestras reivindicaciones y reclamos y cómo preparar un gran paro activo como parte de un verdadero plan de lucha para imponer nuestros reclamos.

- Anulación del impuesto a las ganancias.

- Por la reapertura de paritarias! Adelantamiento del cobro de la segunda cuota del acuerdo.

- Por el pase a convenio y planta permanente de todos los tercerizados.

- Que FOETRA adhiera al paro por nuestras reivindicaciones. Impulsemos un paro activo.




AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS

24/08/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario