martes, 26 de agosto de 2014

Asamblea Culpina Back Office técnico, cierre asegurado, y staff tecnico

Hoy realizamos asamblea en el sector para debatir acerca del paro general convocado por la CGT y la CTA este jueves 28. Primero se planteo que al ser un paro general convocado por una central obrera, todos los trabajadores tenemos el derecho constitucional de adherir al paro. Que la empresa no puede aplicar ninguna sanción y que a pesar de que nuestro sindicato no para, cada uno es libre de poder adherir.
La asamblea arrancó planteando la situación en la que nos encontramos los trabajadores. Luego de la lucha que dimos durante las paritarias frente al acuerdo salarial que cerro la directiva del gremio, donde la mayoría de los telefónicos votamos por el rechazo. En el marco de la inflación y devaluacion que se vienen comiendo nuestro salario. A esto hay que sumarle que empiezan a haber despidos y suspensiones en algunos sectores sobre todo de la industria. Que las patronales que se la llevaron en pala estos años solo les importan mantener sus ganancias. Y violando las leyes laborales, sin estar en crisis, despiden y suspenden trabajadores, y ajustan salarios. Telefónica y Telecom y las celulares, son de las que mas ganan en el país, pero nos dieron un aumento de solo el 18% este año. La necesidad de apoyar las luchas de los trabajadores que pelean por sus puestos de trabajo. Que los buitres también están en nuestro país, que tienen muchas fabricas, tanto los yankis, como otras potencias mundiales, como China, y se menciono el caso de Donnelley, que cuando la empresa cerro, los trabajadores la pusieron a producir gracias a la organización, mostrando una salida de los trabajadores. Que la herramienta que tenemos los trabajadores para enfrentar este ajuste, es la huelga y la movilizacion. Y que este paro debería ser convocado por todas las centrales sindicales, realizando asambleas en todos los lugares de trabajo para que se exprese la voz y las necesidades de los trabajadores.
Algunos compañeros plantearon que no había que parar porque era hacerle el juego a los buitres.
Por amplia mayoría ( 1 voto en contra ) votamos exigir a FOETRA que realice asambleas en todas las oficinas, para que seamos los trabajadores telefónicos los que decidamos nuestra posición frente al paro.

Ana Goussies Delegada Edificio Culpina
26/08/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario