martes, 29 de julio de 2014

Telefónicos: todo nuestro repudio a la represión contra los trabajadores de Lear


Los telefónicos de la Agrupación Violeta repudiamos enérgicamente la represión por parte de la Policía Bonaerense y la patota del SMATA, que sufrieron esta mañana los trabajadores despedidos de la empresa Lear, que no deja ingresar a los delegados a pesar de los cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación.
Las declaraciones de Pignanelli, "Si no podemos conducir esa fábrica, el gremio mismo va a hacer lo posible para que se cierre”, muestran la impunidad con que se maneja la patota de la lista verde que dirige el SMATA, y nos recuerda los peores métodos de la dictadura. 

Una vez más, el gobierno nacional, junto con el gobernador Scioli defienden a la patronal yanqui buitre de Lear y responden con un gran operativo policial, que cuesta millones,  balas de gomas y gases lacrimógenos a las más de 100 familias que se encuentran luchando por sus puestos de trabajo. En este "operativo conjunto" fueron detenidos el delegado Silvio Fanti, Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y un miembro de organizaciones solidarias. y hay varios heridos por la brutal golpiza

Desde la Agrupación Violeta, venimos impulsando una gran campaña solidaria en nuestro gremio, donde cientos de compañeros juntaron alimentos y aportaron para el fondo de lucha. Seguiremos apoyando a los trabajadores de Lear contra los despidos y suspensiones, y nos ponemos a su disposición. Repudiamos la represión y exigimos la inmediata liberación de los detenidos.
Creemos que FOETRA debería solidarizarse activamente con los trabajadores despedidos, empezando por repudiar esta represión y exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. Familias en la calle, Nunca Más!

 
Operativo conjunto de la Bonaerense y la Gendarmería protegiendo a la patota del SMATA





AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS
29/07/14
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario