lunes, 7 de julio de 2014

POR LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESPEDIDOS EN LEAR

Multinacionales buitres despiden trabajadores

POR LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESPEDIDOS EN LEAR

¡¡Ninguna familia en la calle!!

Pese a los anuncios del Gobierno para reactivar con créditos la industria automotriz, el día viernes 27, la autopartista Norteamericana Lear efectuó más de 100 despidos en su planta de Pacheco, y mantiene otros tantos trabajadores suspendidos sin cobrar el sueldo. Esto a pesar de que la propia empresa declara que  las ventas de la compañía aumentaron. 

Ante esto la comisión interna se puso a la cabeza de la lucha, votando en asamblea los pasos a seguir, impulsando una campaña para que ninguna familia se quede en la calle. En una ilegalidad sin precedentes para el movimiento obrero, hace una semana que no dejan ingresar a los delegados a la planta. La comisión de mujeres  instaló un acampe frente al Ministerio de Trabajo y se logró sacar a la luz el conflicto.  Decenas de organizaciones obreras, estudiantiles y de Derechos Humanos, han sumado su apoyo, como,  Estela Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, Madres de Plaza de Mayo, Osvaldo Bayer, Ciro Pertusi, Rally Barrionuevo. Una importante delegación de diputados provinciales y concejales encabezados por el “Chino” Navarro del FPV y Christian Castillo del FIT se hicieron presentes en la fábrica.  Además Pablo Ferreyra se ha solidarizado también, entre otros importantes referentes.

Las suspensiones y despidos en la industria, vienen siendo parte del ajuste en curso que las patronales y el gobierno, pretenden descargar sobre las espaldas de todos los trabajadores, junto a  la devaluación, inflación, aumento de tarifas y techos salariales. Las conducciones gremiales, y en este caso el SMATA, vienen dejando pasar este ataque.

Frenamos el intento de desalojo

El día viernes, durante el partido de futbol del mundial, mandaron un mega operativo de gendarmería y policía provincial con una orden de desalojo de los bloqueos de la puerta. Comenzaron a hacerse presentes trabajadores  y estudiantes de otras fábricas, colegios, universidades para apoyar a los obreros. A su vez en La Plata y CABA se realizaron cortes exigiendo el retiro del operativo represivo. La agrupación Violeta participó de este último corte. 

Nacionalizar la campaña contra los despidos en Lear

Todas las centrales sindicales deben convocar a un plan de lucha en solidaridad con los trabajadores de Lear y todos los despidos y suspensiones en curso. Nuestro gremio, Foetra Bs As., debería solidarizarse con la lucha de Lear e impulsar toda acción que se lleve adelante, planteando una campaña por la reincorporación.
Los telefónicos de la Agrupación Violeta, venimos apoyando y luchando junto a los trabajadores de Lear y a su comisión interna, participando de los cortes, marchas, bloqueos y acampe, en la puerta de fábrica y en las calles. Una importante asamblea abierta de telefónicos votó, a consideración nuestra, la solidaridad de manera unánime por la reincorporación de todos los despedidos.  Tenemos que instalar una gran campaña en Telefónica y Telecom para rodear de solidaridad esta lucha, participando de los bloqueos, de las movilizaciones y juntando alimentos no perecederos para acercarle a las carpas de puerta de fábrica. 

¡Reincorporación de todos los despedidos! ¡Ninguna familia en la calle!
¡Basta de saqueo de las multinacionales buitres!


TELEFÓNICOS AGRUPACIÓN VIOLETA
agrupacionvioleta@yahoo.com

Para comunicarse con los trabajadores:
Carlos Artacho (delegado Foetra Bs. As.) 1130580853

Rubén Matu (delegado de la Comisión Interna de Lear): 11 5141 1868

No hay comentarios:

Publicar un comentario