miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS PREFECTOS Y GENDARMES SON REPRESORES, NO TRABAJADORES


COMUNICADO DE PRENSA DEL PTS

“LOS PREFECTOS Y GENDARMES SON REPRESORES, NO TRABAJADORES”

(PTS, 3/10/12) Ante la protesta de efectivos de la Prefectura Nacional, a la que se sumaron integrantes de la Gendarmería, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) y del Frente de Izquierda, sostuvo que “los mismos que no han vacilado bajo las órdenes del gobierno nacional en reprimir multitud de protestas obreras y populares, y realizar tareas de espionaje ilegal como en el caso de los gendarmes y su ‘Proyecto X’, sufren ahora en carne propia lo que lleva a la lucha a millones de trabajadores, que son los ajustes, el pago de parte de los salarios en negro y distintas formas de trabajo precario que sostiene el gobierno kirchnerista y los gobiernos provinciales. Sin embargo, esta acción no puede tomarse como si fuese un reclamo de un sector de la clase obrera. No compartimos la posición de Moyano o integrantes del FAP como Stolbizer y De Gennaro, ni de quienes desde la izquierda apoyan los reclamos de los integrantes de las fuerzas represivas del Estado capitalista, ya que darles más recursos es generar mejores condiciones para que repriman al pueblo trabajador. No olvidamos como los prefectos fueron parte del genocidio que se cometió en la dictadura, el grupo Albatros participó del movimiento ‘carapintada’ para evitar los juicios a los represores y fueron la herramienta predilecta de la represión en la huelga del Casino flotante contra los despidos del empresario kirchnerista Cristóbal López y en el caso de los gendarmes en multitud de conflictos obreros. La diferencia con los reclamos de la clase obrera se nota también en la diferente respuesta gubernamental, rápidamente dispuesta a ceder frente a las primeras demandas de los represores mientras, por ejemplo, el reclamo contra el desdoblamiento del aguinaldo en Provincia de Buenos Aires demandó semanas de protestas y manifestaciones. Es algo congruente con el aumento de las acciones represivas del gobierno de la mano del Secretario de Seguridad Sergio Berni. Aun así no es claro que la protesta sea levantada en las próximas horas”.

          Castillo también señaló que “no nos extraña que, según comenta el diario Página/12, los prefectos le dijeron ‘andate zurda’ a Vilma Ripoll cuando fue a apoyarlos, y repetían una y otra vez que ellos ‘no son piqueteros’. Es coherente con miembros de fuerzas cuyos integrantes, a pesar del origen popular de gran parte de ellos, son política e ideológicamente anti obreros y anti populares, algo congruente con la función social represiva que cumplen. En este conflicto en particular hay además disputas internas entre y dentro el gobierno y las jefaturas de las fuerzas y defensa de sus mandos de maniobras diversas para llevarse ingresos de unos 80 mil pesos mensuales".

          Por último el dirigente del PTS manifestó que "Es una ilusión pensar que estas fuerzas represivas pueden dividirse hoy y dejar de jugar su papel represivo porque la izquierda o los sindicatos apoyen sus reclamos o con su sindicalización. En estos años hemos visto, y no solo en nuestro país, diversos reclamos salariales de fuerzas policiales y de seguridad que una vez logrado su objetivo de reclamo vuelven como siempre a seguir ejerciendo la represión a las luchas y el gatillo fácil. La historia ha mostrado que la división y el quiebre de las fuerzas represivas y el pasaje de parte de ellas del lado de los explotados solo puede tener lugar en situaciones de aguda lucha de clase y cuando los trabajadores tienen capacidad de organizar su propia autodefensa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario