martes, 16 de octubre de 2012

Este 20, los telefónicos debemos marchar por justicia para Mariano Ferreyra

Con la movilización logramos poner a Pedraza en el banquillo y que aparezca Severo!!!!

Este 20, los telefónicos debemos marchar por justicia para Mariano Ferreyra


Los compañeros que integramos la Agrupación Violeta y que somos parte de esta lucha desde el primer momento, llamamos a todos los compañeros telefónicos a participar de esta marcha a 2 años del brutal y cobarde asesinato de Mariano Ferreyra, joven militante del PO, a manos de la patota de la burocracia sindical que dirige Pedraza en la Unión Ferroviaria. Mariano se convirtió luego de su asesinato en una bandera de todos los estudiantes y trabajadores que luchamos contra el tercerismo y la precarización laboral.
La imagen de cientos de ferroviarios tercerizados allá por el 2010 cortando las vías del ferrocarril Roca, destapó lo que todos los medios invisibilizaban: la tercerización. La gran lucha de los ferroviarios logró un triunfo, el pase a planta de 1.500 ferroviarios, que cuestionó el actual modelo del gobierno que se basa en las leyes menemistas de flexibilización laboral, que luego de 9 años, se mantiene y aumentó bajo el kirchnerismo.
La lucha por cárcel a los responsables de su asesinato, debe ser una consigna que se levante en cada lugar de trabajo.
En la última asamblea de afiliados de FOETRA, más de 1.500 telefónicos votamos por juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra. Es por esto mismo que desde la dirección del gremio se debería convocar a la movilización del 20, junto con la organización en todos los lugares de trabajo por el pase a planta de todos los tercerizados telefónicos!! En este último año han pasado 250 tercerizados a planta, pero siendo miles los que aún siguen fuera de convenio, en total precariedad laboral, llegando a accidentes terribles y peor aún, hasta la muerte, como sucedió con tres compañeros en el último año.
La lucha contra el tercerismo, debe ir de la mano de la pelea porque el crimen de Mariano no puede quedar impune. Porque la desaparición de Severo, un testigo con muchos datos claves, no es un hecho aislado, ya que son varios los ejemplos de persecuciones a luchadores y activistas que hay en el país. Porque no podemos permitir que haya otro desaparecido en democracia como fue Julio López, ni un trabajador ni estudiante asesinado o  muerto más.

Este sábado 20 de octubre, a las 15 hs, marchamos desde Congreso a Plaza de Mayo. Tenemos una cita de honor para decir bien alto: COMPAÑERO MARIANO FERREYRA, PRESENTE!!! AHORA Y SIEMPRE!!!!
 Perpetua para Pedraza y Juicio y Castigo a todos los responsables!!!

TELEFONICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS
 de la AGRUPACION VIOLETA
(PTS e Independientes)
en la MULTICOLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario