martes, 9 de octubre de 2012

Ante el paro y acto convocado por la CTA michelista para este 10 de octubre:

Ante el paro y acto convocado por la CTA michelista para este 10 de octubre:

Sí al paro contra el gobierno. 

No al acto con las patronales agrarias


Apoyamos el paro
Ante el paro y movilización convocados por la CTA michelista y en nuestro gremio, por las agrupaciones que se organizan en esa central, entendemos que amerita una discusión al respecto.

Creemos que hay motivos de sobra para que los trabajadores paremos contra la política del gobierno kirchnerista. Por el cese de la precarización laboral y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y tercerizados; contra la inflación que carcome los ingresos del pueblo trabajador y por un salario mínimo en blanco equivalente a lo que cuesta la canasta familiar, indexado mensualmente según el costo de vida; por la eliminación del impuesto al salario obrero y la universalización de las asignaciones familiares; por el 82% móvil para todos los jubilados; por el cese de las persecuciones y causas penales contra los luchadores: basta de espionaje como el “Proyecto X”, derogación de las leyes “antiterroristas”. Por eso opinamos que, desde la misma CGT opositora, se debería convocar a paro y un verdadero plan de lucha que le dé continuidad a estos reclamos. Por esto vemos progresivo el paro al cual se está convocando en los lugares donde se encuentra la CTA-Michelli, estatales y docentes principalmente.


No vamos al acto con sectores de las patronales agrarias
Otra cuestión es el acto que se convoca en Plaza de Mayo. La jornada tendrá a Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Mesa de Enlace, como figura destacada. La CGT opositora de Moyano llama a castigar al kirchnerismo de la mano de votar al peronismo opositor (de derecha). La CTA michelista levanta, también en el pliego de demandas, intereses de las patronales agrarias agrupadas en la FAA, como la propuesta de “retenciones segmentadas”, la “defensa de pequeños y medianos productores” (es decir, los patrones) y hasta reivindica el reclamo de De la Sota, que pide la “restitución del 15% de la coparticipación”, que luego usa para subsidiar a los capitalistas. Esto se da en el marco de los cacerolazos de la clase media y media alta (donde ninguna demanda era en favor de los trabajadores y explotados) y del levantamiento de los represores de Gendarmería y Prefectura con el cual Moyano y la CTA- Micheli , se solidarizaron.

Lamentablemente nada se dice de tocar las propiedades e intereses de los grandes terratenientes o de la gran burguesía agraria y se ignora a llamativamente a los peones rurales, los explotados del campo.

Es por esto que los telefónicos de la Violeta, que compartimos con compañeros de agrupaciones que integran esta CTA la "Coordinadora de Agrupaciones Opositoras" en el gremio de FOETRA, creemos que nos debemos un gran debate y discusión acerca de la independencia política del movimiento obrero, sin estar ligados a ningún sector patronal, en este caso el agrario, como es de público conocimiento.

Esto no quita que sigamos juntos y coordinados defendiendo y peleando por las reivindicaciones sindicales de nuestros compañeros, cuestión que venimos haciendo desde la oposición a la dirección de nuestro gremio, liderada por Iadarola (de la CGT oficialista) y Marín (de la CTA-Yasky), las dos aliadas a los funcionarios y al gobierno K, por quienes venimos sufriendo los techos salariales, la polifunción, el aumento de la productividad y miles de compañeros aun tercerizados, dado que solo se han pasado a planta 250 compañeros de los 3.000 que son aproximadamente.

Por un lado creemos que a pesar de estas diferencias debemos seguir peleando juntos, ante cada ataque de las empresas, en nuestro caso las telefónicas. Pero por otro lado, hay que tener claridad de las diferencias respecto a estos sectores patronales.

Es por todo esto que, los compañeros de la lista Violeta apoyamos la medida de paro contra el gobierno, pero diferenciándonos tajantemente del acto de Plaza de Mayo, no concurriendo al mismo, donde participarán sectores patronales del campo.

Llamamos fraternalmente a los compañeros telefónicos encuadrados en esta central, (CTA Michelli) a debatir este tema y levantar; junto a sectores de base opositores a la política oficialista (de la Azul y Blanca) en nuestro gremio; una política claramente la independencia de los trabajadores de todo sector patronal.

Telefónicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario