viernes, 23 de marzo de 2012

Que festejó ayer Telefónica en la Comercial de Culpina?


Que festejó ayer Telefónica en la Comercial de Culpina?


Ayer jerárquicos varios se reunieron en la comercial de Culpina para Inaugurar Oficialmente la oficina que fue reestructurada a fin de año.

Como parte de la fusión con Movistar, han lanzado un plan de remodelación de las oficinas comerciales. Pero no solo se trata de pintar las paredes. De la mano de estas reestructuración pretenden implementar nuevas condiciones laborales de mayor presión hacia nuestras/os compañeras/os que ya de por si trabajan en uno de los sectores mas estresantes de la empresa ya que son quienes ponen todos los días la cara frente a todos los problemas que los usuarios tienen con la empresa. Cámaras de seguridad que apuntan a nuestros compañeros/as mientras están trabajando, sistemas de fichaje  para fichar cuando entran y salen del sector y personas infiltradas mandadas por la empresa que se hacen pasar por clientes sin previo aviso para sacar información de cómo atienden, recalcando y destacando todos lo que ellos consideran errores en la atención.  

En esta especie de cárcel que están creando pretenden que sigamos trabajando y atendiendo.

Esto no ocurre solo en la comercial de Culpina, sino en muchas otras comerciales.


Esto es lo que están festejando acá, que se unen Movistar y Telefonica para juntos atacar nuestras condiciones de trabajo, nuestro convenio colectivo y establecer nuevas pautas para aumentar sus ganancias a costas de nuestra salud mental y física. Nuestros compañeros de Movistar no tienen el convenio telefónico, sino el de comercio, es decir, sus condiciones laborales son peores que las nuestras. Por eso debemos luchar para que los trabajadores de Movistar pasen a nuestro convenio colectivo y así mejorar sus condiciones. De lo contrario las nuestras bajaran.


Estas modificaciones que pretenden implementar deben primero ser discutidas con nuestra organización gremial y realizar asambleas en todas las oficinas comerciales para resolver entre todos cuales son las mejores formas de enfrentar esta situación. Es necesario que nos organicemos en todas las comerciales para ponerles un freno a las empresas y que podamos trabajar con tranquilidad, sin ser grabados ni espiados. Nosotros somos trabajadores, no tienen porque espiarnos, ni grabarnos, ni perseguirnos.


Como delegada del edificio estaremos junto con Salomón presentando una nota solicitando que las cámaras de seguridad no apunten a los puestos de trabajo de las/os compañeros/as, la desinstalación de los sistemas de fichaje en la puerta del sector y que no se envié personal de la empresa infiltrado de clientes con el fin de evaluar la atención de las/os compañeras/os, solicitando intervención inmediata a FOETRA para llegar a una rápida solución.





Un abrazo

Ana Goussies Delegada FOETRA Bs As Edificio Culpina

No hay comentarios:

Publicar un comentario