viernes, 2 de marzo de 2012

Cárcel y castigo a los responsables de la Masacre de Once


Marchemos junto a los ferroviarios:
 
 
 
Cárcel y castigo a los responsables de la Masacre de Once
 
La masacre de la estación de Once se llevó consigo 51 pasajeros y casi 700 heridos, todos trabajadores, como la inmensa mayoría de los usuarios de los trenes, muchos de ellos trabajadores precarizados que deben soportar viajar como ganado.  Este Cromañón ferroviario podría haber sido evitado si no fuera por la desidia patronal heredada de las malditas privatizaciones, mantenidas por todos los gobiernos que sucedieron a Menem. El gobierno de Cristina Kirchner es responsable ya que, no sólo mantuvo las privatizaciones, sino que les concedió por 10 años, millones en subsidios (solamente durante 2011 recibieron $147 millones por ese concepto, y este año esperan recibir cerca de $200 millones, lo cual se estima los llevaría a incrementar en un 20% sus ganancias). Estos subsidios no fueron invertidos ni siquiera para los frenos de los viejos trenes, que tienen más de 50 años. Ante esto las burocracias de Maturana de la Fraternidad y Pedraza de la Unión Ferroviaria, no tomaron ninguna medida, a pesar de los recurrentes accidentes, demostrando su complicidad.
Por el contrario los trabajadores del FFCC Sarmiento realizaron una asamblea el miércoles 29, entre un gran dolor e indignación, y denunciado el verso de la intervención estatal por 15 días, encabezada por un menemista.  Allí votaron realizar una marcha este viernes 2 de marzo, exigiendo el castigo a los responsables operativos y políticos, la reestatización de todas las líneas bajo control  de los trabajadores y de los usuarios y la conformación de una comisión investigadora independiente, formada también por los trabajadores y usuarios.
 
Desde la Agrupación Violeta acompañaremos la marcha y el reclamo de los ferroviarios del Sarmiento, que además confluirá con la marcha de los familiares de las víctimas, ya que los trabajadores somos los únicos interesados en resolver el problema del castigo a los responsables. Creemos que, ante semejante hecho que afecta a los trabajadores y al pueblo, la dirección de FOETRA debería no solo pronunciarse sino ser parte convocante de esta marcha, impulsando toda lucha que vaya en este camino: Basta de muertes obreras! Exigimos el castigo a todos los responsables de la empresa TBA y de la Secretaría de Transportes de la Nación. La renacionalización de todos los ferrocarriles y todos los servicios públicos privatizados, para ponerlos bajo gestión de sus trabajadores y comités de usuarios, los únicos interesados de prestar un servicio eficiente y seguro para todos.
 
 
Telefónicos de Agrupación Violeta
en  Foetra Bs As

No hay comentarios:

Publicar un comentario