jueves, 23 de febrero de 2012

Nacionalización ya de los ferrocarriles y todos los servicios públicos bajo gestión de los trabajadores y usuarios!


Otro crimen de las empresas privatizadas y los gobiernos cómplices contra los trabajadores

Nacionalización ya de los ferrocarriles y todos los servicios públicos bajo gestión de los trabajadores y usuarios

El terrible “accidente” ferroviario de la estación de Once con 50 muertos y más de 700 heridos, todos trabajadores,  como la inmensa mayoría de los usuarios de los trenes, muchos de ellos trabajadores precarios que deben soportar viajar como ganado.  Este Cromañon ferroviario podría haber sido evitado si no fuera por la desidia patronal heredada de las malditas privatizaciones, mantenidas por todos los gobiernos que sucedieron a Menem. El gobierno de Cristina Kirchner es responsable ya que no sólo mantuvo las privatizaciones sino que les concedió por 10 años, miles de millones en subsidios que no fueron invertidos ni siquiera para los frenos de los viejos trenes de más de 50 años.
Todas las privatizadas tienen en común acumular ganancias a costa de la vida de los trabajadores, apañada por el gobierno de turno. Ante esto la burocracia de Maturana de la Fraternidad y Pedraza de la Unión Ferroviaria, no tomaron ninguna medida a pesar de los recurrentes accidentes, demostrando su complicidad.
El caso más aberrante lo sufrimos con mucha bronca hoy con este absurdo accidente, provocado por la empresas y su falta de inversión. Pero no es el único, la tercerización, que junto a los subsidios, es una de las principales  fuentes de ganancias de las privadas, es otra fuente de accidentes y muertes como vivimos los telefónicos con los trabajadores de las contratistas, que por sus condiciones precarias y la falta de herramientas, mueren al caer de los postes o en pulmones de edificios, o por descargas eléctricas, como lamentablemente sufrimos en estos últimos años, como el caso Galarza.
Desde la Agrupación Violeta decimos: Basta de muertes obreras! Exigimos el castigo a todos los responsables de la empresa TBA y de la Secretaría de Transportes de la Nación. La renacionalización de todos los ferrocarriles y todos los servicios públicos privatizados, para ponerlos bajo gestión de sus trabajadores y comités de usuarios, los únicos interesados de prestar un servicio eficiente y seguro para todos.

Agrupación Violeta Foetra Bs As

No hay comentarios:

Publicar un comentario