martes, 6 de marzo de 2012

Este 8 de Marzo las mujeres trabajadoras tenemos por delante un nuevo día de lucha por nuestros derechos

Este 8 de Marzo las mujeres trabajadoras tenemos por delante un nuevo día de lucha por nuestros derechos

Por salario digno igual a la canasta familiar para enfrentar la inflación
Como las docentes que están de paro por aumento de salario, mientras  son atacadas por nuestra presidenta, quien responde que los maestros son de los pocos con estabilidad laboral, que trabajan jornadas de 4hs y que tienen 3 meses de vacaciones, desconociendo absolutamente el trabajo y la situación de las/os docentes. Y mientras en el Congreso, se suben la dieta en más de un 100%.
Reestatización bajo control y gestión de las/os trabajadoras/es y usuarias/os de los ferrocarriles y de todos los servicios públicos
Madres, hermanas, amigas de las víctimas del crimen del ferrocarril Sarmiento buscando justicia. Porque las condiciones en las que viajamos todos los días en los trenes, subtes y colectivos no puede ser peores. Seguimos poniendo en riesgo nuestras vidas. Porque en 9 años de crecimiento económico nunca se mejoró el servicio, esto se puede volver a repetir si no se reestatizan los servicios y se ponen a funcionar bajo gestión y control de las/os trabajadoras/es y usuarias/os.

Una gran movilización en las calles para conquistar el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.
El año pasado finalmente no se trató la Ley de Legalización del Aborto en el Congreso con la obstrucción del oficialismo (que tiene ahora mayoría en ambas cámaras) y la oposición. Somos las mujeres trabajadoras y pobres quienes sufrimos mutilaciones y hasta morimos en los centros de abortos clandestinos. Es necesario impulsar una gran campaña nacional desde las organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles  para demostrar el gran apoyo que tiene este tema en la sociedad, como se demostró con la recolección de firmas de la Campaña Por el Derecho al Aborto
Otro flagelo del que somos víctimas las mujeres es la desaparición y secuestro por parte de las redes de trata y prostitución. Como el caso testigo de Marita Verón que desapareció hace ya 10 años y su madre, Susana Trimarco, y cientos de organizaciones la seguimos buscando a pesar de que el aparato estatal nada ha conseguido.

Basta de Espionaje, infiltración y persecución a las que luchan!!!
Desprocesamiento a los más de 5000 luchadores obreros/as y populares
Tampoco podemos permitir que la Gendarmería Nacional nos espíe e investigue infiltrándose de civil en nuestras marchas, en nuestras asambleas para sacar datos y crear una base como el denominado “Proyecto X”, que Nilda Garre defiende y justifica, que es el mismo que luego utilizan para crear causas y procesar a los luchadores, utilizando como testigos a los mismos gendarmes, como fue el caso del Pollo Sobrero o como es el caso de los delegados/as de Kraft como Poke Hermosilla y Lorena Gentile, que tienen decenas de causas y hasta embargos que como en el caso de Hermosilla llegan a 290.000 pesos.
Igualdad de condiciones laborales para las compañeras telefónicas en todos los lugares de trabajo
Por una comisión de mujeres
La opresión hacia las mujeres se nota sobre todo en los lugares de trabajo. Las empresas continuamente promueven la discriminación. Hay sectores “especializados” para mujeres y otros para hombres. Compañeras telefónicas que trabajamos en sectores que históricamente fueron ocupados por hombres, muchas veces padecemos esta desigualdad. Así es que decenas de compañeras no tenemos baños y vestuarios para mujeres, tenemos que usar ropas con talles de hombre y que no se adecuan a los talles, no hemos recibido la capacitación adecuada. Muchas somos madres, con ciertas rutinas que cumplir y mayores obligaciones. Por eso es necesario que nos empecemos a organizar para hacer valer nuestros derechos, los que conquistamos, los que nos sacaron con la privatización y los que debemos conquistar aún. Llamamos a  todas las compañeras a formar una gran comisión de mujeres telefónicas que pelee no solo por los derechos de la mujer en los lugares de trabajo sino también en unidad con otros sectores por liberar día a día a la mujer trabajadora. Porque cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede. Crear la mayor unidad entre compañeras y compañeros nos hará más fuertes en nuestras luchas por venir. A las esposas de nuestros compañeros que ven como sufren a diario las jornadas extenuantes de trabajo, los bajos salarios, los aprietes de los jefes. Ellas también tienen que ser parte de nuestra lucha. A las compañeras de los call centers y de limpieza que están tercerizadas gracias al fraude laboral institucionalizado en el país y del que las telefónicas son pioneras.

Para luchar por estas consignas te invitamos este 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA a marchar junto a las mujeres de la Agrupación Violeta y a las compañeras de Pan y Rosas. Concentramos a las 15hs en Plaza de Mayo para a las 18hs marchar al Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario