martes, 17 de abril de 2012

YPF y el fracaso de las privatizaciones


YPF y el fracaso de las privatizaciones

Expropiacion sin pago de todos los servicios publicos privatizados !!
  

El lunes 16 de abril, la presidenta Cristina anunció que enviaría una ley al congreso para que el estado tome el control del 51% de YPF. "No es un modelo de estatización, sino de recuperación de soberanía", dijo la presidenta. Se trata de la compra de una parte de la empresa con plata de los jubilados, que vienen cobrando en su mayoría jubilaciones de hambre, o con recursos del Central. YPF fue prácticamente vaciada, la mayoría de las utilidades fueron giradas al exterior, no realizaron inversiones en exploración y durante años extrajeron un recurso no renovable sin control del estado, llegando a tener que importar combustible gastando millones, mostrando la crisis de la política petrolera del gobierno. El kirchnerismo en todo momento fue cómplice del saqueo, impulsó la privatización junto a Menem y luego le regaló el 25% a su empresario amigo Eskenazi, ya que pagó su parte con las mismas utilidades de la empresa. 

Ante tamaño saqueo a las riquezas nacionales, desde la agrupación Violeta planteamos que se expropie el 100% de YPF sin pago y que sea gestionada por los trabajadores, los únicos interesados en que este recurso estratégico esté al servicio de la mayoría obrera y popular.
Repudiamos todas las amenazas del gobierno imperialista español, que pretende paliar su crisis aumentando el saqueo de los recursos y con las ganancias que se llevan de Argentina y del conjunto de América Latina. A la vez denunciamos que el gobierno no solo se apresta a pagarles a los saqueadores sino que busca la asociación del estado con otras empresas imperialistas, siguiendo el modelo de Petrobras.

La crisis de las empresas privatizadas

Todas las empresas privatizadas saquearon el país con la complicidad de los gobiernos de turno, girando la mayoría de sus ganancias al exterior, empobreciendo a los trabajadores multiplicando la tercerización y la precarización, sin invertir lo más mínimo en el servicio. Los trabajadores y sectores humildes venimos sufriendo día a día los padecimientos que nos generan la expoliación capitalista de los servicios. Cuando todavía no terminamos de sobreponernos al enorme dolor y bronca por la tragedia que significó la muerte (asesinato) de 51 trabajadores de los sectores más carenciados, en el cromañón del tren Sarmiento, por no invertir ni siquiera en los frenos de los trenes, donde la mayoría viaja como ganado, una nueva catástrofe azotó sobre el pueblo trabajador. Con el último temporal que destruyó todo a su paso, dejando 18 muertes "oficiales", principalmente en el oeste y sur del conurbano, miles de usuarios quedaron, sin luz, sin gas y sin teléfono por culpa de la falta de inversión. En el caso de las telefónicas los postes se caen por estar podridos ya que la mayoría de los cientos que cayeron con la tormenta tiene más de 30 años, y hoy hay miles de averías nuevas. Las privatizadas son responsables de todos estos crímenes sociales, mientras el gobierno nacional les dio millonarios subsidios durante años sin controlar la inversion.

Expropiación sin pago de todos los servicios públicos privatizados y recursos naturales, YPF, luz, gas y las telefónicas, bajo administración de los trabajadores y usuarios populares. Ni un peso de las arcas del estado a los saqueadores imperialistas!

Telefónicos Agrupación Violeta
FOETRA Bs. As

No hay comentarios:

Publicar un comentario