lunes, 15 de noviembre de 2010

Telefónicos trercerizados de Viedma: Solidaridad de la Violeta en FOETRA y en UETTEL

Los compañeros telefónicos tercerizados y efectivos de la Lista Violeta enviamos nuestra solidaridad y nos ponemos a disposición de los compañeros tercerizados de la empresa “Sitios”  subcontratada por la firma "Plantel S.A", que presta servicio a Telefónica y Speedy por los servicios de instalación y mantenimiento de las prestaciones en la ciudad de Viedma, Rio Negro. La semana pasada la empresa despidio a 3 de ellos “por renovación de gente”. Lo cierto es que los compañeros hace un par de semanas se habian empezado a organizar para ponerle un freno a los abusos que cometen estas contratistas sobre las condiciones laborales. Entre los reclamos se exigia a la empresa que pague a tiempo los sueldos ya que les hace firmar los recibos con fecha 5 del mes y les pagaba el 25. Tambien pidieron ropa y elementos de seguridad para trabajar sin poner en riesgo sus vidas. Ante estos reclamos, la empresa responde con 3 despidos. Desde la semana pasada los compañeros han iniciado una protesta en la puerta de Telefonica con corte de calle. El Ministerio de Trabajo todavía no ha intimado a las empresas a regularizar ninguna situación. Esta semana de no ser reincorporados los compañeros y de no atenderse los reclamos presentados, profundizarian las medidas.

El tercerismo es un metodo de contratación basado en un fraude laboral por el cual las empresas flexibilizan todas las condiciones laborales ya que no cumplen con los convenios colectivos de trabajo de la actividad creando trabajadores de primera y de segunda. Esto solo beneficia a las empresas que ahorran millones y utilizan como tuerca de ajuste a este sector de trabajadores sumamente precarizado. Desde la Agrupación Violeta venimos participando en la organización de los tercerizados telefonicos de todo el pais para luchar y conseguir la planta permanente como recientemente   lo han conseguido los tercerizados ferroviarios del Roca, a través de un acta firmada con el Ministerio de Trabajo

El jueves 18/11 a las 16hs  en Buenos Aires los telefonicos tercerizamos de UETTel estaremos movilizandonos al Ministerio de Trabajo para exigir tambien la reincorporacion de los  despedidos, un  Salario Igualitario Para Todos los Trabajadores
Tercerizados Acorde a La Canasta Básica Más Inflación -Aguinaldo, Vacaciones  $ 4.500; -Basta De Trabajo A Destajo (Producción); Sin Traslados Ni Despidos ; Blanqueo De Recibo De Sueldo; Re Categorización Para Todos Los Trabajadores; Pago De Horas Extras; Libertad Sindical.



Desde la Agrupación Violeta sabemos que para conseguir estos elementales reclamos debemos seguir organizándonos y luchar, también entendiendo que nuestra lucha de estar enfocada con el norte de conquistar, a través de la organización y la lucha,  la Planta Permanente y el convenio telefónico.
 

Reincorporacion de los 3 despedidos de “Sitios” de Viedma

Basta de persecuciones

Telefonicos tercerizados a planta permanente en todo el pais



Agrupación Violeta en FOETRA Bs As y UETTel

No hay comentarios:

Publicar un comentario