miércoles, 17 de noviembre de 2010

Asambleas y plan de lucha hasta conseguir la planta permanente

En UETTEL hagamos como los Ferroviarios tercerizados del Roca

  
Asambleas y plan de lucha hasta conseguir la planta permanente



La comisión provisoria de UETTel (sindicato de los tercerizados telefónicos) viene reclamando que el ministerio de trabajo intervenga ante la situación de precarización laboral en que se encuentran los trabajadores de las contratistas telefónicas y ante los casos de persecución y discriminación gremial que se efectuaron con los despidos de los activistas del proceso de lucha. Y convoca a una movilización el día viernes 19 de noviembre, ya que se  realizará la próxima audiencia, bajo las consignas salario igualitario, canasta familiar, basta de traslados y persecuciones, blanqueo del recibo de sueldo y libertad sindical.

Desde la Violeta, creemos que debemos tomar esta movilización con todo y llamamos a todos los telefónicos a hacernos presentes el jueves en el Ministerio. Pero esta movilización debe ser el primer paso de un verdadero plan de lucha, con asambleas donde se discutan los pasos a seguir hasta conseguir el pase a planta permanente y el pase a convenio de todos los tercerizados telefónicos. Es necesario realizar asambleas zonales para discutir y fortalecer esta movilización y seguirla con paros, cortes de calle y ocupaciones de edificios.

 Peleemos por la conquista conseguida por los compañeros ferroviarios del Roca, quienes a pesar del golpe recibido con el asesinato de Mariano Ferreyra, en manos de la patota asesina de Pedraza de la Unión Ferroviaria, siguieron organizándose en asambleas y con la amenaza de un nuevo plan de lucha con corte de vías consiguieron la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de los 1.500 tercerizados.

En su lucha que comenzó hace varios meses, el Ministerio de Trabajo intentó frenar su reclamo con aumento de salario y mejoras puntuales sin concederles el reclamo de fondo que era el pase a planta y e convenio

El conflicto de los compañeros del Roca y el asesinato de Ferreyra pusieron en cuestión el tercerismo a nivel nacional, mostrando la complicidad de la burocracia sindical y del gobierno en mantener las condiciones de precarizacion.

Desde la Violeta creemos que se abrió una situación que nos puede permitir lograr el pase a convenio y la planta permanente, y no podemos bajar nuestras demandas ya que el Ministerio de Trabajo y el gobierno se aprestan a frenar nuestra demanda con distintas concesiones y la nueva ley de Recalde que limita pero legitima el tercerismo. La comisión provisoria de UETTEL debe ponerse a la cabeza de esta lucha.



TODOS A LA MOVILIZACION DEL 19 DE NOVIEMBRE AL MINISTERIO
POR UN PLAN DE LUCHA VOTADO EN ASAMBLEAS HASTA CONSEGUIR LA PLANTA PERMANENTE Y EL CONVENIO
REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS
RECONOCIMIENTO DEL SINDICATO
ELECCIONES A DELEGADO EN CADA EMPRESA




Telefónicos efectivos y tercerizados de la Violeta en FOETRA Y UETTel

No hay comentarios:

Publicar un comentario