viernes, 2 de septiembre de 2016

Marcha Federal: con patrones y el PJ no... ¡Paro general Si!


Ante la situación política y económica que atraviesa el país luego de 8 meses de gobierno de Mauricio Macri, que con despidos, tarifazos y ajuste quiere hacerle pagar la crisis a los trabajadores, salvando a las petroleras, multinacionales y sectores concentrados del agropower, desde diversos sectores se reedita la marcha federal de los 90. Es convocada por distintas organizaciones sindicales – principalmente las dos CTA y organizaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Evita, el MILES, junto a intendentes, gobernadores y empresarios de Apyme, Central de Entidades Empresarias Nacionales, quienes vienen despidiendo desde hace meses. También sumaron su apoyo, Pablo Moyano del Sindicato de Camioneros y Sergio Palazzo de la Asociación Bancaria.

Claudio Marín, adjunto de Foetra, viajó a Mendoza para dar inicio a la jornada junto con H. Yasky, quien días atrás se fotografió en la preparación con Jorge Capitanich, así como con intendentes y legisladores del PJ, quienes dieron su respaldo a la movilización. Intendentes ajustadores como Juan Zabaleta (FpV), uien despidió hace un par de meses a 400 trabajadores municipales. Mientras que, a pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone (FpV), el Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza resolvió el desafuero sindical del Secretario General del sindicato docente (Sutef) y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena y del dirigente del Sutef Carlos Díaz.

Si bien la marcha está convocada con un lema de “lucha” en realidad es un armado político de diversos sectores peronistas y kirchneristas, que bajo el nombre “Articulación Popular” presentan su proyecto de cara al año electoral que se avecina. Y lo que es peor: plantea que la unidad de acción entre empresarios y obreros pueden resolver la crisis política y económica del país. Los telefónicos sabemos sobradamente que esto no es posible. Lo que necesitamos es un paro y plan de lucha, donde unifiquemos las demandas de todos los telefóncios efectivos y tercerizados, contra el ajuste y los tarifazos.

Por eso desde la Agrupación Violeta no convocamos a movilizarnos, planteando claramente que no vamos a respaldar ningún proyecto patronal. Solo la unidad de la clase obrera entre efectivos, tercerizados, precarizados y en blanco puede lograr conseguir las demandas de los trabajadores. Saludamos a los docentes de los Suteba combativos que luego de debates en asambleas han votado participar con un bloque independiente de los convocantes y con demandas propias de los trabajadores.

Telefónicos Agrupación Violeta

02/09/16

1 comentario:

  1. ¿Cuando será el dia que acompañen más allá de las individualidades? Esa izquierda funcional a la derecha, qué lástima...

    ResponderEliminar