martes, 13 de septiembre de 2016

¡Este 16 todos a las calles a enfrentar el tarifazo!

 ¡Que Foetra convoque al paro y movilización!




Este viernes finalmente se realizará la audiencia pública por el aumento de gas. La justicia misma que, para descomprimir el descontento, falló contra el aumento y planteó que se resuelva en la Audiencia Pública (que tampoco es vinculante). Esto es una muestra del amplio descontento que hay con los aumentos de tarifas de los servicios públicos, que ya se expresó en las calles con los “ruidazos” y más aún con el visto bueno del 75% del pueblo de Capital y Gran Buenos Aires. Es que los sueldos no equiparan el brutal aumento tarifario ni de los alimentos. Con el gobierno de Macri y los CEO, los trabajadores ya hemos perdido más de un 15 % de nuestro poder adquisitivo en estos meses de gobierno. 

La Corte Suprema de Justicia avaló el aumento de electricidad y se preparan para aumentar un 200 % el gas en el primer tramo, que con otro aumento cercano terminarían de aplicar el tarifazo. Como dijo la diputada nacional Myriam Bregman, del FIT/PTS,  “la legalización de este nuevo ataque al bolsillo vuelve a mostrar el poder de decisión que tienen cinco jueces elegidos a dedo sobre la vida de millones. Vaya democracia la de los jueces de la Corte promovidos por el macrismo y votados en el Senado por el Frente para la Victoria”. ¡Tenemos que salir a las calles a frenar el tarifazo!

La semana pasada, la convocatoria a la Marcha Federal terminó siendo un acto político para, utilizando las legítimas demandas de los trabajadores, intentar recomponer al kirchnerismo con vistas a las elecciones del año que viene de car aa la interna del PJ. Un acto político con empresarios ajustadores, como los enrolados en APYMES, y con funcionarios públicos del FpV, como Zabaleta, el intendente de Hurlingham, que recientemente despidió a 400 trabajadores.
Este 16 las centrales sindicales deberían llamar, la CGT a un paro general, rompiendo la tregua con el gobierno y las CTAs también movilizando y parando para enfrentar el tarifazo. Con una demostración de fuerzas de todo el movimiento obrero, de miles en las calles, llamando a realizar asambleas y votando un plan de lucha que incluya un paro nacional y la discusión del aumento del costo de vida, el ajuste no duraría mucho más. Tenemos que exigir la reapertura de paritarias
Los acuerdos salariales no llegan a cubrir el costo del 45 % de inflación. Es el caso de nuestra paritaria que ha cerrado 15 puntos menos que la inflación y ni que hablar de otros sectores que, como Arsat, firmaron un acuerdo menor al resto de los telefónicos, o el caso de Nextel, que directamente aun no cerró la paritaria.  Y los contratistas que siguen en condiciones precarias y sin reconocimiento de Foetra. Esto es producto de que la actual conducción de FOETRA Bs.As no llevó adelante un plan de lucha serio, votado por el conjunto de los trabajadores telefónicos, con paros y acciones para enfrentar el ajuste que tanto las empresas como el gobierno nacional y los gobernadores provinciales,  pretenden descargar sobre los trabajadores. 

De esta audiencia pública del 16, que no será vinculante ni tomará para fijar el precio del servicio la tarifa de extracción de boca de pozo, participará nuestro dirigente Carlos Artacho, como vocero de una de las expresiones de los telefónicos. De la delegación participarán también trabajadores de otros gremios y legisladores del Frente de Izquierda como Patricio del Corro, quien junto a Claudio Dellecarbonara del sindicato del subte lograron frenar el aumento del boleto del subte con la presentación de un amparo.

Desde los sindicatos Sutebas de La Matanza y Quilmes están convocando a participar, así como los bancarios. ¡Los telefónicos también tenemos que ser parte! La dirección del sindicato Foetra Bs As debería llamar a todos los telefónicos a participar de la audiencia, realizando asambleas en todos los edificios de Telefónica, Telecom, Personal y Movistar, efectivos y tercerizados para mostrar la fuerza de los telefónicos. ¡Que Foetra convoque al paro y movilización!

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
 13/09/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario