jueves, 8 de septiembre de 2016

Repudiamos amenazas telefónicas a Myriam Bregman (diputada nacional por el FIT/PTS)

Los telefónicos de la agrupación Violeta nos solidarizamos con la Diputada y compañera Myriam Bregman y ponemos a disposición de toda campaña y acciones que se lleven adelante contra este ataque democrático por parte de quienes representan intereses que no responden a las necesidades de los trabajadores así como también exigimos que se investigue el origen del llamado, por el cual fue amenazada. Estamos convencidos de que no podrán callar la voz ni la lucha de quienes, como la compañera, peleamos día a día contra los explotadores y sus cómplices.

A la compañera Myriam Bregman la bancaremos con las acciones que sean necesarias y en las calles.
Que se investigue el origen de la llamada. 


Luego de la intervención de la legisladora en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados, criticando el plan de Empleo Joven impulsado por el Gobierno Nacional, así como la proscripción a una lista opositora en el sindicato petrolero, Myriam Bregman recibió una amenaza telefónica en su despacho, diciéndole “zurdita, te vamos a hacer mierdas”.

Durante su intervención también, había denunciado el proyecto de Empleo Joven que impulsa el Gobierno nacional, señalando que el proyecto no parte de la realidad de que “la mayoría de los jóvenes tiene trabajo precario y eventual, no menciona a las consultoras que se hicieron millonarias con el trabajo precario”. Por otro lado, la diputada del FIT también criticó duramente la persecución sindical a la que son sometidos los trabajadores que se quieren organizar contra esas condiciones. “Estos trabajadores también son perseguidos y discriminados cuando internan organizarse por sus derechos sindicales”, y prosiguió “esto ya pasó hace dos años y después Aranguren los despidió”, en referencia a los trabajadores de Shell que quisieron presentar una lista opositora en el día de la fecha y se encontraron con el sindicato cerrado.

El 24 de agosto, la diputada había recibido una carta intimidante del dueño del Ingenia Ledesma, Blaquier, que despertó un amplio rechazo de organizaciones de DDHH y sociales.

Compañera Myriam Bregman a su disposición.

Telefónicos de la Agrupación Violeta FOETRA Bs As

No hay comentarios:

Publicar un comentario