viernes, 22 de abril de 2016

¡SALARIO: PLENARIO Y PLAN DE LUCHA YA!



Vamos por $5.000 de urgencia y reincorporación de los despedidos de Nextel

Ya el último acuerdo salarial, firmado por la Azul y Blanca, estaba por debajo de nuestras necesidades, con sumas en negro y cuotas. No podemos esperar hasta julio. El cambio de gobierno devaluó 40% más nuestro salario. En febrero pedimos a las empresas un bono de $4.000. Telecom/Personal se negaba a pagarlo y sólo por las asambleas permanentes y la amenaza de paro, tuvo que retroceder en su negativa.

El gobierno nacional y los gobiernos provinciales como en Tierra del Fuego de la kirchnerista Rosana Bertone, o en Santa Cruz de Alicia Kirchner y también en la provincia “socialista” de Lifschitz, están aplicando terribles ajustes a los trabajadores, con despidos y suspensiones. Todo esto en el marco de una tregua de la burocracia sindical de las centrales como las CTA y la CGT. Deberían convocar a un paro nacional para enfrentar el ajuste y pararles la mano a los empresarios, que se han envalentonado con estos cuatro meses de tarifazos, devaluación y recortes.

Las empresas telefónicas que se la llevaron en pala durante la década K, hoy renuevan sus expectativas frente al gobierno de Cambiemos, que busca darle mayores beneficios a grupos como Clarín y Cablevisión, ya compraron Nextel y una parte de Telecom.  A la vez que el gobierno autorizó a las empresas el aumento de tarifas del abono básico de hasta un 300% que pagamos todos.

Es por esto que desde la Agrupación Violeta, junto a decenas de delegados y compañeros en las oficinas, venimos planteando la necesidad de un gremio movilizado y en pie de lucha, tanto para enfrentar los despedidos como en Nextel, Arsat, o tercerizados, como para salir a pelear por nuestro único sustento, el salario. La marcha contra los despidos de Nextel, con más de 2.000 telefónicos, es la muestra de la solidaridad, unidad y predisposición de lucha en la base del gremio. Esa es la unidad que necesitamos, de todos los telefónicos, junto a la de otros gremios del país y  a los sectores en lucha, como estatales, docentes o bancarios  para golpear con un solo puño y frenar los planes de ajuste del gobierno de Macri.

Es necesario que se convoque a un plenario de delegados con mandatos de las oficinas, para reclamar como mínimo el 40% que nos comió la inflación en los últimos meses y votar un plan de lucha con movilizaciones, cortes de calle, paros escalonados y toma de edificios, para que el aumento sea en un pago y al básico y para todos los telefónicos y la reincorporación de los compañeros de Nextel. Ya casi estamos en mayo, hay que abrir la discusión paritaria ahora, mientras tanto debemos conseguir un pago de emergencia de $5.000 para la categoría 1, hasta que se cierre el nuevo aumento, que debe ser retroactivo a enero. Tenemos que hacer como los bancarios que consiguieron el 33% en un pago y retroactivo, con medidas de lucha de todo el gremio, y la reincorporación de los cesantes.

AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS
22/04/16
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario