viernes, 1 de abril de 2016

Despidos en Nextel



REINCORPORACIÓN YA. QUE SE CUMPLA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA




En el día de ayer se dictó la conciliación obligatoria, con toma de servicio de los despedidos, luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo. En los últimos días, la empresa Nextel, ahora propiedad de Cablevisión/Clarín, aliadas del gobierno de Macri, despidió a más de 50 trabajadores de las oficinas de Paseo Colón, Palestina y Avellaneda sin causa y a través de llamados telefónicos, a la vez que desde el miércoles 30 se encuentran sus puertas rodeadas de vallas policiales. 

Estos despidos no son aislados, sino que se dan en el marco de los miles que se han producido en los últimos tres meses, tanto en el ámbito privado como público. Mientras junto con los trabajadores de Nextel nos manifestábamos en las puertas de la empresa, otros miles de trabajadores estatales recibían telegramas de desvinculación, el gobierno anunciaba hoy el tarifazo de transporte que se suma a la luz, el gas, el agua y la telefonía básica. Y todo esto en el medio de la tregua sindical de la CGT, que mientras hablan de unificarse no hacen nada contra los despidos. Al contrario desde la banca del FIT, que con Myriam Bregman presentó en el Congreso un proyecto de ley para impedir los despidos, y ya el año pasado con Nicolás del Caño había presentado otro por el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados. Esto mientras los distintos bloques de Senadores, incluyendo a la mayoría de FPV, votan la entrega a lo buitres de 15 mil millones a costa del pueblo trabajador.

Desde la Agrupación Violeta creemos que hay que dar una. respuesta contundente por la reincorporación definitiva de todos los compañeros, en principio garantizando que los despedidos puedan tomar servicio cumpliendo con la conciliación obligatoria. Sabemos que la pelea contra estas empresas no será fácil, Nextel y Cablevisión son conocidas por sus prácticas antisindicales y persecutorias, por eso es necesario preparar la más amplia unidad de todo el gremio. La dirección de Foetra debería convocar a un plenario de delegados donde se discuta un plan de acción concreto, que incluya desde cortes de calles y movilizaciones, hasta bloqueos y tomas de edificios, acciones que paralicen el funcionamiento de Nextel, y apostando a la unidad de la fija y la móvil, de efectivos y tercerizados.





¡Reincorporación de todos los despedidos!

¡Tocan a uno, nos tocan a todos!





Telefónicos Agrupación Violeta

en el Frente de Izquierda



No hay comentarios:

Publicar un comentario