miércoles, 13 de abril de 2016

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN DEL FPV A TRABAJADORES EN TIERRA DEL FUEGO

Desde la Agrupación Violeta Telefónicos repudiamos el brutal ataque que sufrieron en el día de ayer los trabajadores en lucha de la provincia de Tierra del Fuego, mucho de los cuales siguen hospitalizados con importantes lesiones y heridas cortantes y de otro tipo. 


La gobernadora Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, dejó la zona liberada para que una patota del sindicato de camioneros lleve adelante el cobarde ataque.

Nos solidarizamos con los compañeros estatales quienes vienen dando pelea contra el paquete de medidas que intenta imponer la gobierno provincial K, quien a tono con el ajuste que está descargando el macrismo sobre el pueblo trabajador a nivel nacional, intenta hacer lo mismo aplicando un brutal ajuste con medidas tales como el congelamiento de paritarias, impuestazo, aumento de la edad jubilatoria, impuestos al consumo, recortes de planes sociales. A la vez, también mantienen el reclamo en contra de la exoneración de trabajadores, docentes y camineros, que en el 2013 tomaron la Casa de Gobierno en el marco de una protesta salarial. Este pedido había sido elevado por el gobierno saliente de Fabiana Ríos, y confirmado en el día de ayer por Bertone.

Los trabajadores vienen resistiendo; desde hace más de un mes 25 gremios vienen llevando adelante distintas medidas de lucha. En ese marco, el diputado provincial por Neuquén por el PTS en el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, visitó Tierra del Fuego, para “llevar nuestra solidaridad y a poner nuestras bancas a disposición de difundir y nacionalizar su lucha”. El pasado lunes se realizó una movilización de más de 10.000 personas para entregar un petitorio con casi 22.000 firmas para derogar el paquete de leyes.

Los telefónicos venimos peleando enfrentando los despidos.

La dirección de Foetra Bs As debería pronunciarse repudiando el brutal ataque y el ajuste que se intenta descargar sobre las espaldas de los trabajadores.



AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
13/04/16


No hay comentarios:

Publicar un comentario