martes, 29 de abril de 2014

UN NUEVO PLENARIO BUROCRATICO EN FOETRA BSAS

En un nuevo plenario burocrático, la dirección de nuestro gremio no dejó expresar a la totalidad de los delegados, donde un número importante traía mandatos contrarios a la propuesta de la mesa. De esta manera la Azul y Blanca, al cerrar la lista de oradores de manera anticipada y con varios oradores en la lista, impide que se expresen decenas de compañeros y compañeras que querían salir a pelear por un salario acorde a las necesidades de los telefónicos y que lo hicieron saber en las asambleas por sector y por edificio.

La dirección del gremio no sometió a votación la moción que expresa un sector importante de telefónicos que pedían el 40 % en un pago y al básico, el pago retroactivo desde enero al cierre del próximo acuerdo de 3000 pesos, el incremento del 1% en el rubro antigüedad, un plazo no mayor a 6 meses para rediscutir salario nuevamente, como así tampoco que el aumento se pelee para los tercerizados de plantel.  La única moción sometida a votación fue la de la mesa (un 35% en un pago), que si bien plantean revisar dicho acuerdo si hay un salto inflacionario, proponen que sea por un año. 

Muchos delegados oficialistas manifestaron, al tomar la palabra, que "ellos no votaron mandato y que hay que bancar la postura de la conducción", método reivindicado por Marín y Iadarola, donde no valen las asambleas de base con mandato si no la "opinión del delegado", que por eso "fue votado".

Mientras seguimos organizándonos y fortaleciendo la lucha por un sindicato verdaderamente democrático, es clave que llevemos adelante una gran campaña de exigencia de PLAN DE LUCHA, dado que el propio 35% en un pago, hasta el final solo se puede lograr con paros, marchas y acciones contra las empresas. Con el método de negociación en frio, solo se puede lograr el techo salarial, que está en un magro 30% y en dos cuotas, pactado por los dirigentes sindicales sumisos con el gobierno.


AGRUPACION VIOLETA
(EFECTIVOS Y TERCERIZADOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario