martes, 29 de abril de 2014

POR 40% DE AUMENTO EN UN PAGO

Asambleas, paro y plan de lucha para romper el techo salarial
 
POR 40% DE AUMENTO EN UN PAGO
 
Este martes 29 de abril la conducción de FOETRA BsAs convocó a un plenario de delegados, el primero en el año, para discutir SALARIO. En los meses que ya trascurrieron los telefónicos, como el conjunto de los trabajadores, hemos recibido un gran golpe a nuestros salarios, por el aumento inflacionario y el ajuste que está llevando adelante el gobierno de Cristina Kirchner, que se suma al atraso salarial arrastrado de años, con los techos salariales.  
 
En un año donde la inflación se pronostica entre el 45 y 50%, los topes salariales de Cristina pretende imponer son un verdadero robo al salario, junto al impuesto a las ganancias. Peor aún la situación de los tercerizados y precarizados, que parten de un salario aun menor. Mientras las telefónicas siguen en un boom de ganancias, como hace años, motorizado por celulares e internet.
 
Por esto, el parazo del 10 de abril se sintió tan fuerte, donde no solo pararon los gremios convocantes, sino también de los gremios oficialistas que llamaban a boicotear la medida, incluso sectores en negro, tercerizados y precarios, hicieron sentir su bronca aprovechando el paro del trasporte y los piquetes. Antes del mismo, se había realizado un paro histórico de los docentes, adelantando la bronca, que con 17 días de paro, asambleas y marchas, logro romper el techo salarial del gobierno y el pago de los días de paro.
 
Ante el plenario de delegados
 
En algunas asambleas los delegados de la Azul y Blanca, plantean como propuesta el 35% de la masa salarial, un planteo por debajo de la inflación calculada, incluso similar al de algunos años anteriores, donde la inflación fue menor, sumando el planteo de intentar que sea en un pago para decorarla un poco.
 
Desde la Violeta llamamos a realizar asambleas para votar mandatos para el plenario de delegado, por un 40% de aumento salarial al básico, en un pago y por $3.000 de retroactivo desde enero, para recuperar lo perdido por la inflación. Para todos los telefónicos, efectivos, tercerizados y celulares. Anulación del impuesto al salario. A su vez creemos que para romper el techo salarial, y lograr un acuerdo en un pago, cuestión importantísima, hay que terminar con la política de negociar en frío buscando un acuerdo entre 4 paredes, de la mesa de unidad sindical, con el famoso “posibilismo” favorable a las empresas. Hay que retomar la tradición de lucha de los telefónicos. Plan de lucha con paros y marchas, hasta romper el techo salarial. Así podremos conquistar el salario que necesitamos.
 
 
Telefónicos de la Agrupación Violeta
(efectivos y tercerizados)
 
TODO EL APOYO A LOS TERCERIZADOS DE TODOLI
 
La tercerizada TODOLI, pretende dejar en la calle un sector importante de los 300 trabajadores que vienen trabajando para Telefónica, en el sector de limpieza, usando de excusa que perdieron la concesión de la zona sur capital. Eulen, la nueva empresa manifestó que no tomará a todos los trabajadores y no reconocerá la antigüedad, habiendo compañeros con más de 20 años de trabajo. Pero los compañeros, uno de los sectores más explotados y peor pagos, a pesar de hacer un trabajo tan necesario para mantener la higiene y la salud, se están poniendo de pie para defender sus puestos de trabajo y el futuro de sus familias y luchar por mejores condiciones laborales.
No podemos permitir que nuestros compañeros de limpieza y sus familias queden en la calle. Por la defensa de los puestos de trabajo y el reconocimiento de la antigüedad. Pasea convenio y planta permanente de los compañeros, como era en la época de ENTel.
Que FOETRA tome el reclamo de los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario