lunes, 14 de abril de 2014

10 de Abril: Un Parazo nacional contra el ajuste



Importante campaña de los telefónicos de la agrupación Violeta


10 de Abril: Un Parazo nacional contra el ajuste




















El parazo del 10 de abril, convocado por la CGT y CTA opositoras, se transformó en una masiva manifestación de los trabajadores contra el ajuste. El segundo paro general bajo el gobierno de Cristina, fue mucho más contundente y masivo que el anterior del 20N. Demostrando la creciente bronca por los bajos salarios, la inflación, la precarización y el tercerismo, producto de la política que lleva adelante el gobierno.
El paro se sintió muy fuerte no solo en los gremios que convocaban, sino también en sindicatos enrolados con el gobierno que llamaron activamente a no parar.
En el subte, luego del intenso debate y de las asambleas, como en la línea B donde está el delegado 
C. Dellecarbonara, el paro fue total y contundente, paralizando todas las líneas, aun contra el boicot de Pianelli y Segovia


El paro en el gremio telefónico

En el caso de FOETRA y a pesar de que la directiva del sindicato definió burocráticamente no adherir al paro, sin consultar a los trabajadores mediante asamblea general ni plenarios de delegados con mandato, sectores importantes del gremio adhirieron al paro directamente o utilizando la excusa de paro de transporte, incluso sectores tercerizados, como en celulares o contratistas de Telecom de zona Norte de GBA, donde aparte de decidir el paro, votaron ser parte activa de las acciones callejeras, cómo su participación en el corte de Panamericana en la zona de Pacheco.















La simpatía y eco que genero la campaña que llevamos adelante planteando que “sobraban motivos para parar y que por esto la directiva de FOETRA debía adherir al paro”, así  como las asambleas realizadas por la agrupación Violeta en los edificios Piedras, Costanera, Culpina y Flores-Volta y otras que se dieron en otras oficinas, mostraron el enorme animo y simpatía con el paro de los trabajadores y el amplio repudio al  método burocrático llevado adelante por la Agrupación Azul y Blanca (dirección del gremio), utilizando nuestro sindicato para apoyar la política del gobierno.

 

Cortes: Una voz alternativa a la burocracia y al gobierno

Además de la importante campaña y lucha política que realizamos desde la agrupación Violeta, con afiches y declaraciones y un video convocando al paro, realizando asambleas, con la que llegamos a miles de telefónicos/as en decenas de edificios, convocamos a participar del corte realizado en la Panamericana junto a sectores obreros que conformamos el Encuentro Sindical Combativo como Kraft de Pacheco, PepsiCo, WorldColor y Unilever, Lear, Donnelley, agrupaciones opositoras en gráficos, docentes, estatales, como otras organizaciones. Así como también el corte de Puente Pueyrredón, en los cuales participamos con decenas de compañeros.
La represión de la gendarmería nacional intento impedir el corte, con un operativo de más de 300 efectivos, llevándose detenido a un delegado grafico de Donnelley, pero la gran masividad de la convocatoria con 1000 trabajadores y estudiantes, derroto la maniobra y logramos imponer el justo derecho a la protesta. 




















Los cortes y piquetes fueron un gran aporte al paro, ayudando a convencer a cientos de trabajadores a adherirse a la medida. También ayudaron a que miles de trabajadores de gremios que no adherían al paro pudieran encontrar una excusa para no ir al trabajo, principalmente los trabajadores tercerizados, en negro y precarizados. A su vez sirvieron para poder hacer pública una voz alternativa a la burocracia sindical de Moyano y Micheli,  que convocaron a un paro dominguero sin continuidad, permitiendo expresar una política independiente, y de los sectores combativos, levantando las demandas de los más explotados como los precarizados y la bandera de la absolución de los petroleros de Las Heras, condenados a cadena perpetua, en un juicio y causa totalmente armados y sin prueba alguna en su contra, con torturas y apremios ilegales.
Llamamos a todos los trabajadores telefónicos, delegados y agrupaciones opositoras a organizarnos para seguir exigiendo la continuidad en el plan de lucha a las direcciones sindicales hasta derrotar el ajuste, poniendo nuestra agrupación al servicio de esta lucha, junto con el Encuentro Sindical Combativo.


TELEFÓNICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS 

AGRUPACIÓN VIOLETA
En la lista Granate Blanca

14/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario