jueves, 29 de agosto de 2013



En el dia de hoy se hicieron presentes en Culpina: Florencia Chiapetta, Secretaria de Derechos Humanos de FOETRA y Mario Lopez, futuro Secretario Gremial de FOETRA, ante el reclamo de violencia laboral ejercido por la jefatura de la oficina comerical, que venimos llevando adelante desde el edificio ( abajo copio notas presentadas y comunicado ). Ante esto se presentó, al Dr. Alejandro Lastra , Director de Relaciones Laborales de Telefónica, una denuncia por Violencia Laboral en la oficina comercial de Culpina, firmada por Osvaldo Iadarola , Sec General FOETRA Bs As , Claudio Marin, Sec. Adjunto FOETRA Bs AS y Florencia Chiapetta, Sec. Derechos Humanos FOETRA Bs As, por el hecho ocurrido el 1 de Agosto donde se ha maltratado y se ha hecho abuso de poder por parte de la jefatura, lo cual derivo en un pico de presión y un ACV a una compañera. Esta denuncia también fue presentada en el Ministerio de Trabajo en la oficina de violencia laboral.

Esto no es un hecho aislado, sino que es parte de una práctica abusiva que esta jefatura viene teniendo, no solo en Culpina, sino en otras comerciales donde ya han habido conflictos con distintos compañeros.

Como delegada del edificio vengo planteando la gravedad del hecho para que la empresa sepa que no puede tener este tipo de abuso hacia los trabajadores y poner toda la organización gremial para resolver este tipo de conflictos tanto con esta jefatura como con las que sea necesario.

Hoy hicimos asambleas en el 2do y 3er piso y estaremos pasando por los sectores que faltan.



Copio a continuación todas las notas y comunicados que hemos presentado por el tema.



Ana Goussies Delegada FOETRA Bs. As. Edificio Culpina


Nota: Además en las asambleas se le planteo a la comisión administrativa de FOETRA, el tema de la tercerización de tareas del Back Office comercial, cuestión que ya presentamos por escrito en Asuntos Profesionales hace poco mas de un mes y el tema de la elección de delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario