miércoles, 7 de agosto de 2013

ELECCIONES 2013: VOTAMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Los empresarios y la burocracia sindical tienen sus candidatos
Nosotros, los trabajadores, tenemos los nuestros


Los salarios siguen planchados por la inflación, los techos del gobierno y el impuesto a las ganancias. El tercerismo y la precarización laboral aumentan, y junto con ellos las lesiones y muertes por accidentes laborales. La mayoría de los trabajos más precarios los hacen las mujeres. Mientras los empresarios, como dijo la propia Cristina, se la llevan en pala, aumentan los crímenes sociales como la inundación de La Plata y los accidentes ferroviarios de Once y Castelar.
Sin embargo, todos los dirigentes sindicales apoyan a distintos candidatos de las patronales. Los dirigentes de FOETRA junto la CGT oficialista de Caló, apoyan al gobierno de Cristina, que acaba de defender el nombramiento de un represor de la dictadura como jefe de las fuerzas armadas, que ahora se pospuso para luego de las elecciones de octubre, y además entregó YPF a los yanquis de Chevron. Moyano, por su parte, toma demandas sentidas de los trabajadores pero para fortalecer a De Narváez que financió la campaña de Menem en el 2003 y despidió a miles de trabajadores en Casa Tía. Mientras el menemista Daer apoya a Sergio Massa, que reivindicó los despidos en Kraft ante la embajadora yanqui y tiene de aliado a De Mendiguren de la UIA que pide devaluación para reventar aún más el salario. Pino viene girando a derecha y va con la gorila Carrió, mientras que Lozano de la CTA apoyó al campo y ahora va con un sector semi-K. Todos son los candidatos de la precarización y el ajuste al salario.
En la elección de nuestro gremio más del 40% voto a la lista opositora Granate Blanca demostrando el rechazo a estas políticas, por lo cual desde la Violeta reclamamos que sea reconocida la representación como minoría en la comisión administrativa, demanda democrática mínima a la que se niega la directiva kirchnerista de FOETRA Bs As.
Por todo esto, creemos que, en el terreno político nacional, los trabajadores también necesitamos candidatos que impulsen las demandas más sentidas con independencia política de los sectores patronales. Por eso te invitamos a conocer y apoyar a los candidatos del Frente de izquierda, para fortalecer la lucha por nuestros reclamos: eliminar el impuesto al salario, restituir las asignaciones familiares, un salario acorde a la canasta familiar indexado según la inflación, el pase a planta y el fin del trabajo en negro y la precarización laboral. Por los derechos de la mujer trabajadora. Y como plantea el proyecto de ley del diputado ceramista neuquino Raúl Godoy, que los funcionarios cobren lo mismo que una maestra, como él mismo viene haciendo desde su banca, donando parte de su “dieta” para apoyar las luchas de los trabajadores.

Por eso desde la Agrupación Violeta llamamos a los telefónicos a votar al Frente de Izquierda, donde van como candidatos trabajadores referentes de las principales luchas de la industria, los servicios y estatales, que pelean por una alternativa politica de los trabajadores, para que en el Congreso tambien se expresen nuestros reclamos y fortalecer la organización y la lucha en las calles .
¡ Sumate a esta entusiasmante campaña militante !

No hay comentarios:

Publicar un comentario