jueves, 8 de agosto de 2013

Basta de aprietes y maltratos de las jefaturas hacia las compañeras

Desde la Comisión de Género y Diversidad de la Lista Granate Blanca, nos solidarizamos con la compañera Viviana Fusaro de la oficina comercial de Culpina, dado que se encuentra internada por un ACV isquémico producto del hostigamiento y maltrato por parte de la jefatura: Javier Fonalleras y Analía Tejada.
Consideramos que la actitud de la patronal, además de persecutoria (ya que se trató de una presión por productividad que no está contemplada en nuestro convenio telefónico), es un violento abuso de poder ejercido contra una compañera.
Este tipo de amedrentamientos es parte del accionar general de Telefónica: presionar a los trabajadores buscando aumento de productividad. Pero en este caso, se da como agravante el maltrato hacia una mujer, formando parte de su política de discriminación y castigo hacia las mujeres (como cuando nos descuentan el día por enfermedad familiar, dado que sólo tenemos seis días a disposición, o cuando a raíz de esto mismo, nos dicen que no servimos en ciertos sectores indicando que “faltamos mucho”).


La violencia de género es un tema que debe preocuparnos a todos y en particular al sector de los trabajadores, ya que las mujeres sufrimos muchos tipos de violencia, y entre ellas, la violencia patronal. Por eso creemos que FOETRA Bs As, y su Secretaría de DDHH (Florencia Chiappetta), deben tomar este caso, como caso testigo de lo que sufrimos cientos de compañeras en todos los edificios.
No podemos permitir que estos jefes, que llevaron adelante una actitud de presión de tal magnitud durante una hora y media, sabiendo que la compañera tenía antecedentes de ACV, sigan en su puesto teniendo compañeros a cargo.
Ante la gravedad del hecho y dado que ya han pasado varios días y todavía FOETRA no se pronunció al respecto, exigimos que se convoque a una asamblea general del edificio en la comercial con presencia de la conducción del gremio para declarar persona no grata a Javier Fonalleras y llevar adelante todas las medidas necesarias para que sea removido del cargo.
Nos ponemos a disposición de la compañera Viviana, de los compañeros del edificio y de su Comisión Interna.
Debemos erradicar la violencia y prepotencia de las jefaturas contra los compañeros y las compañeras mujeres.

¡Basta de perseguir y hostigar a las compañeras!
¡Basta de violencia contra las mujeres!

COMISIÓN DE MUJERES DE LA GRANATE BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario