Por la incorporación de los trabajadores de Movistar al mismo convenio.
Defendamos las condiciones laborales de las/os compañeras/os de las Oficinas Comerciales de Telefónica.
Hace años que las/os compañeras/os de las oficinas comerciales vienen sintiendo el avance de la incorporación de Movistar. Primero fueron los cierres de caja, luego traslados “voluntarios” para cubrir “ausencias”, las remodelaciones (que trajeron cámaras de seguridad apuntando a las compañeras mientras trabajan) bloqueando la puerta que comunica la comercial con el resto del edificio, teniendo que fichar para poder acceder. Luego los clientes "mistery" y los monitoreos que son para meter miedo y presión, de la mano de supervisiones cuya tarea principal es el hostigamiento. También fue el sector en que menos recategorizaciones hubo, a pesar de haber gente con 8 años de antigüedad que siguen en categoría 3. Todo esto viene siendo denunciado por los delegados, a los coordinadores y a nuestro sindicato hace meses.
Es que con el fallo a favor de la representación de los celulares, se abre la posibilidad de conquistar el pase a convenio y planta permanente de miles de trabajadores hoy convencionados en Comercio. Pero la empresa, ni lerda ni perezosa, presiona y conspira, intentando que este proceso lleve a una flexibilización de las condiciones laborales de los sectores como las comerciales. Por eso se apresuro a incorporar las tareas de Movistar antes de que se haya discutido las condiciones laborales de los trabajadores del sector. La flexibilización de las condiciones laborales, imponiendo polifunción y productividad, llevaría a agravar los problemas de salud que se generan en estos sectores de atención al cliente. Algunas jefaturas ya están planteando la idea de que la sobrecarga de tareas vengan de la mano de incentivos! Creemos que esto lejos de ser una solución, agravaría el problema, ya que cambiaríamos salud por plata atando mas tareas a nuestros bolsillos.
Defendamos nuestra salud, y nuestro convenio, sin polifuncionalidad y ni trabajo a producción.
Todos sabemos lo estresante que es la atención al cliente, mas en una empresa como Telefónica que al tener el plantel casi sin mantenimiento , cada vez que llueve se triplican las averías y por ende los reclamos. Donde la facturación errónea es moneda corriente; no funcionan los sistemas y muchas veces no podemos darle solución a los clientes. Por esto ha habido decenas de casos de compañeras con ataques de pánico, enfermedades derivadas del estrés , casos de maltrato y violencia. Compañeras que han recibido golpes por tener que ser la cara del mal funcionamiento de esta empresa.
La red de telefonía móvil, en especial Movistar, viene de mal en peor. Sin ir mas lejos, fue multada por haber dejado sin servicio a miles de víctimas de última gran tormenta del 2 de abril.
Las modificaciones que pretende imponer la empresa no están discutidas ni reguladas. Se debe re discutir la especialidad y mientras tanto eso no suceda, se respetaran las condiciones laborales que el sector venia teniendo. No se puede llevar adelante ninguna modificación convencional sin previa discusión con el sindicato y los trabajadores. Hay que plantear que el pase a convenio de los trabajadores de Movistar sea bajo las mismas condiciones del convenio actual. Mientras no se discuta las condiciones laborales de los compañeros de Movistar, que no se incorporen las mismas o sean realizadas por compañeros de Movistar en las mismas oficinas de Telefónica.
Comisiones de especialidad para defender nuestras condiciones laborales.
En el día de ayer FOETRA emitió un comunicado (1006) planteando estas problemáticas, y una reunión con la empresa para discutir estas medidas. Mientras se frenan las nuevas tareas hasta después de la reunión. Opinamos que previo a la reunión con la empresa, se deberían convocar a reuniones de especialidad donde puedan participar todos los trabajadores de las comerciales, efectivos y tercerizados, y delegados de esos edificios, donde se puedan discutir las distintas posiciones que existen con respecto a cuáles deberían ser las condiciones laborales y los pasos a seguir, y finalmente votar un mandato para que una comisión conformada por compañeros y delegados, participe de dicha reunión para fortalecer el reclamo y poder ponerle un freno a esta política empresarial que intenta ahorrar día a dia personal recargándonos de tareas como ocurre en otros sectores.
Telefónicas/os Agrupación Violeta
en la lista Granate Blanca
03/06/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario