miércoles, 12 de junio de 2013

Basta de esperar a las empresas telefónicas: ¡Aumento de salario ya!



¡Basta de ganancias multimillonarias con  salarios bajos y precarización laboral!

 A pesar de las multimillonarias ganancias de Telecom, que en el 2012 fueron de $ 6.500 millones y de Telefónica de $ 7.241 millones (1.076 millones de euros), estas empresas se siguen negando a darnos el aumento reclamado por la dirección del gremio, decidida en el último plenario, del 30% en dos cuotas.
Incluso cuando la misma dirección del gremio propuso al plenario (donde se votó, en su gran mayoría, sin mandato de las oficinas) que el aumento sea en dos cuotas y por un año, las empresas ni siquiera quieren entregarnos ese aumento partido en dos y por tanto tiempo de "paz social".

Esto muestra a las claras que el diálogo que nos propone la mesa de Unidad Sindical, ya no tiene sentido.
La dirección de FOETRA debería estar convocando inmediatamente  a un nuevo plenario de delegados, está vez con  mandatos de los distintos edificios y oficinas para votar un plan de lucha, con paros escalonados, movilizaciones y las distintas acciones que  decidamos el conjunto de los telefónicos, para conseguir lo que venimos reclamando.

Un párrafo aparte merece la subordinación de la dirección de nuestro  gremio a las pautas del gobierno nacional, donde ya desde el mismo sindicato se  reclama  el aumento en cuotas, cuestión que genera que cuando se cobra la última parte ya esté totalmente desfasado del costo de vida, cuestión que ya hoy venimos sufriendo los telefónicos y el conjunto de los trabajadores.
Ni hablar en el caso de los miles de tercerizados que quedan por fuera de esta negociación siendo ellos también, trabajadores telefónicos.
Es necesario reclamar organizar un plan de acciones para conseguir nuestro reclamo salarial.

Desde la Agrupación Violeta estamos por un salario igual a la canasta familiar, y a la altura de las ganancias de las empresas, para que los compañeros no tengan que depender de las horas extras ni de los incentivos para llegar a fin de mes. Por eso insistimos en que el 30 % de aumento reclamado debe ser en un solo pago, todo al básico y que se abra una nueva discusión en un tiempo no mayor a 6 meses. Todo esto, para el conjunto de los telefónicos, tanto efectivos como tercerizados.

¡Aumento de salario ya en un solo pago, al básico!
¡Que el acuerdo no supere los 6 meses!
¡Aumento para todos los telefónicos!
Plenario con mandato  de edificios para votar acciones y plan de lucha.


Carlos Artacho - Ana Goussies- Guillermo Schmal - Martín Durand - Mariela Pozzi - Silvia Leguizamón - Mario Zaragoza

Delegados de FOETRA Bs As.

integrantes de la Agrupación Violeta

en la lista GRANATE BLANCA
11/06/13
agrupacionvioleta@yahoo.com

http://agrupacionvioletatelefonicos.blogspot.com.ar/

Buscanos en Facebook: Agrupacion Violeta - FOETRA Bs As

No hay comentarios:

Publicar un comentario