martes, 19 de marzo de 2013

‎18 DE MARZO: FORTALEZCAMOS LA LUCHA POR NUESTRAS REIVINDICACIONES

Este lunes 18 de marzo se conmemora el 65 aniversario de la estatización de los servicios de las telecomunicaciones bajo el gobierno de Perón.

Los trabajadores de la Agrupación Violeta queremos saludar a todos los compañeros/as telefónicos. Vaya un fraterno saludo para aquellos que están agremiados en un sindicato de las telecomunicaciones y para aquellos que están incorrectamente encuadrados bajo otro convenio, como los trabajadores de las empresas de celulares y los compañeros de las empresas contratistas, así como también los trabajadores de la fibra óptica, etc..

En nuestro caso, el ámbito de FOETRA Bs As, la conducción lejos está de reivindicar la pelea caracterizó históricamente a nuestra organización, por una empresa estatal monopólica y eficiente, que ponga las telecomunicaciones al servicio del pueblo. Esta lucha se ha abandonado sin pena ni gloria. Se arriaron las banderas con esas consignas, para pasar a tener participación en distintos proyectos impulsados por el gobierno nacional donde no se cuestiona la matriz de esos negocios.

Desde ya que estas decisiones se han tomado sin la consulta a la base telefónica del gremio, amputando el método democrático de la práctica de nuestra organización y suplantándolo por una decisión entren pocos.

Esto no es nada nuevo para quienes venimos planteando una alternativa a esta conducción desde antes del 2005, y sostenemos que un método democrático es fundamental para trazar los objetivo de recuperar este sector clave de la economía nacional y ponerla al servicio del pueblo.

No es distinto el cuadro de situación respecto las reivindicaciones pendientes: un salario que sea igual a la canasta familiar, ya que el nuestro se encuentra vapuleado por la inflación y desacorde a las ganancias de las empresas; el impuesto a las ganancias que se lleva parte del mismo; convenio y pase a planta para todos los tercerizados, ya que a pesar de los ingresos siguen habiendo miles de compañeros tercerizados, despidos y hasta muertes por accidentes laborales; recategorizaciones; la recomposición de las dotaciones, entre tantas otras.

Para poner en pie a nuestro sindicato como herramienta al servicio de los trabajadores y conseguir estas y otras reivindicaciones, así como dar un debate sobre cómo lograr la re estatización de las empresas de telefonía bajo administración de los trabajadores y usuarios populares, se impone la necesidad de recuperarlo. Una prueba importante para todos serán las elecciones del 4 de julio para decidir la nueva conducción del sindicato.

Nosotros daremos la pelea para tratar de conformar una lista que ponga al sindicato en acción. Donde sean los telefónicos a través de plenarios de delegados (en común efectivos y tercerizados) con mandato de base los que decidan los objetivos y que la comisión administrativa se subordine a esas decisiones; que rompa cualquier compromiso con las empresas y que tenga independencia de cualquier gobierno patronal de turno. ¡Acompáñanos!

Por un 18 de marzo:
-¡Sin despidos!
-¡Con convenio y pase a planta de todos los tercerizados!
-¡Por la re estatización bajo gestión de los trabajadores y usuarios populares!

AGRUPACION VIOLETA (PTS E INDEPENDIENTES)
18/03/2013
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tampoco debemos olvidar, que en estos días se cumple un nuevo aniversario del último golpe de estado, donde desaparecieron 46 telefónicos, parte de los 30.000 desaparecidos. Dictadura llevada adelante por militares, jerárquicos de la Iglesia, empresarios entre otros civiles cómplices del genocidio. Si bien se consiguió, con la lucha de décadas de los organismos de derechos humanos la cárcel a algunos figurones emblemáticos, quedan miles en libertad y en funciones en las distintas fuerzas de seguridad. Mientras salió a la luz que la gendarmería de Garré y Cristina espía a los trabajadores con el llamado Proyecto X, armando causas a los luchadores, demostrando el doble discurso gubernamental. Este 24 de marzo, los trabajadores tenemos una cita de honor: A 37 años del golpe genocida, decimos:

30.000 compañeros desaparecidos, ¡presentes!
-Cárcel común y efectiva a todos los genocidas.
-Apertura de todos los archivos de la dictadura.
-Restitución de la identidad de los jóvenes apropiados.

¡NO a la impunidad de ayer y de hoy!
¡Basta de criminalización, espionaje, persecución y asesinato de luchadores populares!
Marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia el 24 de marzo a las 15.30 hs, de Congreso a Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario