viernes, 2 de julio de 2010

Vamos por todo, con paros activos, cortes de calle y movilización de los sindicatos


Las telefónicas y el ministerio presionan contra el 35%!

  
Vamos por todo, con paros activos, cortes de calle y movilización de los sindicatos

  
Nuevamente el paro de 48 hs de los sindicatos agrupados en la FATEL , FOEESSITRA; FOPSTA y UPJET fue contundente y masivo, demostrando que los telefónicos queremos el 35% y tenemos la fuerza para lograrlo. Ante esto las empresas solicitaron la intervención del ministerio para que dicte la conciliación obligatoria, la cual fue rechazada por los sindicatos y en los lugares de trabajo los compañeros no hicieron caso a las presiones de la patronal. Ante esta gran demostración de fuerza, las Telefónicas actuando en bloque junto con el gobierno- a través de la cartera laboral- con el Ministerio de Trabajo, están empantanando la discusión en una serie interminable de negociaciones que no van a ningún puerto, ya que como se comenta el ofrecimiento que están efectuando esta muy por debajo de nuestras pretensiones y encima en cuotas y con un año de paz social. Esto es inaceptable!

Nos quieren imponer el techo salarial que firmó Moyano con el gobierno. Quieren frenar “el efecto Kraft”( la lucha de los trabajadores de la ex-Terrabusi) ,  que se generó luego de que el gremio de la alimentación lograra el 35% gracias a la presión de la base y comisiones internas opositoras. Pero aún quedan gremios que están solicitando el 35 %: como los gastronómicos, químicos y petroquímicos , chóferes de larga distancia , Asociación Agentes de Propaganda Médica y neumático entre otros.

No podemos permitir una vez más que nuestro salario siga tan desfasado con la realidad económica. Las telefónicas viven desde hace años un boom de ganancias las cuales no paran de aumentar, siendo de las primeras en el ranking nacional de las que mas dividendos obtienen. Mientras el salario de los telefónicos es el más bajo de los servicios.

Tenemos la fuerza para lograrlo, basta de perder el tiempo en negociaciones interminables. La enorme adhesión a los paros muestra el camino. Hay que retomar la tradición de lucha de todos los telefónicos. Que FOETRA y los sindicatos convoquen a plenarios de delegados con mandato para votar la profundizació n de las medidas, con paros activos, cortes de calle  y una gran movilización de todos los sindicatos telefónicos, y si es necesario con toma de edificios . Se debería convocar a los tercerizados (que vienen solidarizándose con nuestro reclamo y efectuaron algunas acciones solicitando aumento salarial) a una lucha común por un aumento para todos los telefónicos.


  
REINCORPORACION YA DE ESCALANTE Y SALGUERO.




 TELEFONICOS AGRUPACION VIOLETA                              

                                                                                                                               02/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario