jueves, 8 de julio de 2010

Importante reunión de delegados y activistas telefónicos


Nota publicada en La Verdad Obrera Nº 382, semanario del PTS

Importante reunión de delegados y activistas de Telefónicos

por Mariela Pozzi, delegada edificio Piedras, Foetra Bs. As.

Ante tanto cuarto intermedio y tanta negociación entre las cúpulas de las federaciones gremiales, las empresas y el gobierno; un sector de trabajadores telefónicos nos reunimos para debatir y llevar adelante algunas medidas para exigir un plan de lucha en serio por el 35% de aumento salarial. Tras dos meses de conflicto (de acuerdo al primer comunicado de las organizaciones gremiales) poco y nada sabemos de las negociaciones llevadas adelante en el Ministerio de la calle Alem.
Es así que resolvimos:
* ¡35 % de aumento ya! Nada de cuotas ni escalonamientos, ya que la inflación día a día nos corroe el poder adquisitivo de nuestro salario
* Que la reapertura de la próxima paritaria no exceda los seis meses desde la firma del actual acuerdo
* Que se convoque a plenarios de delegados con mandato de edificios y que ningún acuerdo se firme ni se cierre sin una asamblea general de afiliados como reglamenta el estatuto (estas dos exigencias serán proclamadas en sendos petitorios)
* Que se convoque a un paro y una movilización para mostrar la fuerza y contundencia de los telefónicos
* Que se incluya a los tercerizados en nuestro reclamo, mostrando la unidad de los trabajadores contra los intentos patronales para dividirnos
* Que se reincorpore a Escalante y Salguero, despedidos de Telecom

Desde la Lista Violeta opinamos que no podemos esperar más. No se entiende cómo se le cede tanto tiempo a estas empresas multinacionales que ganan millonadas minuto a minuto. Y encima Telefónica pretende subsidios del Estado, y si no se los dan amenaza con aumentar las tarifas para costear los aumentos salariales. ¡Con las fortunas que ganan pueden pagar salarios acordes a nuestras necesidades y brindar servicios gratuitos a los jubilados, desocupados, escuelas y hospitales! ¡Basta de tregua a las telefónicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario