martes, 23 de febrero de 2016

Comunicado Lista Granate Blanca. 24 de Febrero. Jornada Nacional de Lucha

PORQUE LA PLATA NO ALCANZA Y A JULIO NO LLEGAMOS
REAPERTURA DE PARITARIAS YA
QUE FOETRA CONVOQUE A LA JORNADA DEL 24 DE FEBRERO CONTRA EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS
 
 
La creciente inflación que suma el 40 %, junto con la ola de despidos en el Estados que ya lleva a 20 mil trabajadores es parte de la actual política de Macri y sostenida  por los principales referentes  del FPV (devaluación del 50%, eliminación de retenciones, tarifazos, etc). Por otro lado, el ajuste que están implementando será con represión y para eso han redactado e impulsan el debut para este próximo Paro nacional de ATE del 24 de febrero, del Protocolo contra la protesta social. Asimismo, la modificación en ganancias suma y amplia a nuevos trabajadores, de acuerdo a la nueva escala nominal.
 
El deterioro salarial que venimos arrastrando los trabajadores en general y los telefónicos en particular, producto de los techos salariales impuestos  en los últimos años, han  generado una pérdida del poder adquisitivo  ante la inflación y que ha llevado  tener que reclamar pagos en varias  oportunidades los que  fueron arrancados  como  paliativos a las empresas, y que la dirección de Foetra sistemáticamente  "OMITIO"  incluir en el salario, atrasándose de esta forma la base de cálculo de la paritaria siguiente.
 
Esta lucha nos deja a la puerta de una decisión trascendental, o adelantamos la paritaria o miramos como se diluye el salario.
En este cuadro Telecom-Personal intento no pagar el paliativo,  lo que desato un conflicto MASIVO en la fija y la móvil, que llevó a  parar  varias horas diarias en estado de asambleas y cuando se declaro el paro de 24 Hs la patronal rápidamente aceptó pagarlo, dejando a las claras nuestra capacidad de dar respuestas.
 
Esto no será solo tarea de los telefónicos. El país asiste a un ataque sobre los trabajadores, mientras la burocracia sindical  pacta una tregua, los trabajadores sufren este ajuste con despidos y pérdida del poder adquisitivo.
Es en esta situación que el 24 de febrero  los estatales darán una respuesta en la calle contra esta  política de despidos y ajuste del gobierno, por lo cual desde la GRANATE BLANCA creemos que debemos apoyarla  activamente favoreciendo las  condiciones para cuando nos toque el turno  a los telefónicos.
 
Por todo lo mencionado resulta indispensable que se convoque en forma urgente al plenario de delegados con mandato de cada edificio para preparar una gran asamblea general que organice el plan de lucha por nuestro salario, contra los despidos en Arsat, y las 7 horas para fija y móvil.
 
Por paritarias ya  sin techos
 
Marchemos el 24 contra el ajuste y los despidos, Lima y 9 de Julio a las 11hs.
 
 
LISTA GRANATE BLANCA
Telefónicos en Movimiento – Agrupación Violeta – Agrupación Naranja - Agrupación Bordo – Lista Roja – Alternativa Telefónica – Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Agrupación El Juglar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario