lunes, 22 de febrero de 2016

Ante el paro del 24F.Que FOETRA sea parte y convoque a la jornada nacional de lucha.

Ante el paro del 24F. 
Rechazamos el Protocolo represivo. 
Que FOETRA sea parte y convoque a la jornada nacional de lucha.

A más de dos meses del Gobierno de Macri, los despidos de trabajadores estatales se dan por miles y ya hay más que rumores de que seguirán incrementándose en las distintas dependencias. Según se rumorea, el plan del Ministerio de Modernización es llevar la purga de estatales de la administración nacional hasta 8000 a fines de marzo, que sumados a los despidos en provincias y municipios rondaría en los 20.000 más . La precarización laboral es la verdadera herencia que dejó el gobierno anterior y que este gobierno aprovecha para despedir. Este ataque de despidos masivos es sólo el comienzo de un ajuste que intenta achicar los planteles en el Estado e intenta imponer a través  del miedo al despido, paritarias más a la baja de lo que estamos acostumbrados, y sobre todo muy por debajo de la inflación creciente que hoy ya supera el 40% y que el mismo gobierno de Macri ya viene anunciando que los aumentos salariales no serían más del 25%, como ya sucedió con los docentes en un traspié y papelón donde los mismos integrantes del gobierno dicen distintas cosas.  

Por una gran jornada nacional de lucha con piquetes y cortes de ruta. Ningún despido. 40% de aumento ya! FOETRA tiene que convocar.


El gobierno de Macri, pretende con este ataque que sea un verdadero disciplinamiento para el conjunto de la clase obrera. Por eso la respuesta de los estatales y del conjunto de los sindicatos y centrales obreras debe ser contundente para poner un freno al plan del Macrismo. Los compañeros que integramos la Agrupación Violeta como parte del Frente de Izquierda creemos que este 24 de febrero debemos realizar una gran jornada de lucha, con distintas acciones, piquetes y cortes a nivel nacional.
Por esto  ante la convocatoria de ATE contra los despidos y el plan de ajuste al conjunto de los trabajadores, llamamos a movilizar y realizar acciones ese día, para comenzar a prepararnos para enfrentar el ajuste que ya está en curso y quieren profundizar contra el movimiento obrero.
La dirección de Foetra Bs As. debe llamar a ser parte de esta jornada nacional, participando de las acciones y movilizaciones, para acompañar a los estatales, pero también como parte de la lucha contra el ajuste general que quiere imponer el gobierno sobre los trabajadores, por paritarias libres y contra la represión. Asambleas en todos los edificios para votar 40% de aumento ya y en un pago. Que FOETRA y los demas sindicatos convoquemos al paro y movilización junto a los docentes y estatales como primer medida del plan de lucha.

Abajo el protocolo represivo. Ninguna reunión para legitimar la represión.


Tenemos que ser miles en las calles contra la implementación del Protocolo represivo contra el derecho a la protesta, que quiere cercenar el derecho a manifestarse a través de una resolución ministerial que ni siquiera paso por el Congreso. Como denunciaron Nicolás del caño y Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda y abogada de los derechos humanos quienes recordaron que el asesinato del docente Carlos Fuentealba se produjo durante una manifestación. Además la diputada destacó que el protocolo elaborado desde el Ministerio de Seguridad sitúa a la protesta social “como un ataque a los derechos constitucionales”. Creemos que la dirección de ATE debería rechazar cualquier reunión que intente limitar el derecho a protesta. Muchas asambleas votaron enfrentar los despidos y el ajuste con medidas como cortes y piquetes en repudio al protocolo. Hay que rechazar toda reunión que busque legitimar la represión.
Los trabajadores debemos enfrentar todo intento de acallar la protesta social y contra la represión, que querrán profundizar para pasar el ajuste.
Por todo esto, los telefónicos tenemos que ser parte de esta jornada nacional.

Agrupación Violeta
Frente de Izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario