martes, 30 de junio de 2015

POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS TERCERIZADOS TELEFÓNICOS


ESTE MIÉRCOLES TODOS A REPÚBLICA

Hace 23 días se encuentra instalado frente al emblemático edificio República, (en Corrientes y Maipú) el acampe de telefónicos tercerizados. El conflicto es por el despido de 70 trabajadores de TePriPla (Telefonía Privada Platense), subcontratista de la empresa PLANTEL, que presta servicios para Telefónica en la ciudad de La Plata, en común acuerdo con UOCRA, quien incluso llegó a patotear a los trabajadores que resistían los despidos, queriéndolos recontratar bajo su representación, intentando liquidar así las conquistas obtenidas hasta ahora. La importante solidaridad por parte de los trabajadores efectivos que se expresa en las oficinas telefónicas donde hay delegados que impulsan el fondo de lucha, la junta de alimentos y fotos de solidaridad y apoyo a la lucha y el acampe, contrasta con el ninguneo por parte de los dirigentes de los principales sindicatos telefónicos como FOETRA y las Federaciones FATEL y FOEESITRA. Para estos dirigentes pareciera que los compañeros no son telefónicos aceptando la división que hacen las empresas. Se subordinan al Ministerio de Trabajo y el gobierno, quienes conforman una alianza a favor de las empresas que implica la continuidad del tercerismo.

Apoyemos la movilización de los compañeros

Luego de algunas reuniones con Telefonía y al no haber resolución a su situación los compañeros organizaron una movilización para reclamarle a telefónica por sus puestos de trabajo. Están convocando a concentrar en el acampe este miércoles a las 15hs este miércoles 1ro de Julio. Desde la agrupación violeta convocamos a todos los telefónicos a participar en la movilización y la demanda de reincorporación ya de los despedidos. Telefónica es responsable dado que es la verdadera empleadora. Todos juntos gritemos fuerte ¡Familias en la Calle nunca más!

Necesitamos una gran lucha para torcerle el brazo a las empresas


Los compañeros despedidos vienen llevando a cabo el acampe, realizando bloqueos y cortes esporádicos. La CTA Micheli y el PO, que integran la dirección de UETTEL (sindicato de tercerizados surgido en el 2010 post conflicto 2006, desviado y reventado por la directiva de FOETRA) deben extender el conflicto impulsando una gran campaña nacional por la reincorporación de todos los despedidos. 

Desde la Agrupación Violeta venimos acompañando todas las acciones de lucha e impulsado una gran campaña de solidaridad, juntada de alimentos y petitorios de apoyo y difusión del conflicto. Impulsamos junto a delegados opositores la moción en un plenario de delegados de FOETRA de apoyo activo al conflicto, ninguneando por la directiva del sindicato, cuando hace tiempo vienen prometiendo un plan de lucha por los tercerizados que nunca se consuma. Pero como parte del apoyo venimos discutiendo con los trabajadores la necesidad de extender el conflicto en distintos planos. Como expresamos los compañeros de la Violeta en la carta que fue leída en asamblea, para enfrentar esa alianza entre Telefónica, el Ministerio de Trabajo, y la UOCRA “creemos que debemos extender y nacionalizar este conflicto repudiando a las patotas y exigiendo la reincorporación de todos los compañeros a sus puestos de trabajo. Y “…conformar entre telefónicos y otras organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, sindicales, centros de estudiantes, etc, una mesa coordinadora de apoyo a este conflicto, donde allí se discuta apoyar todas las medidas que voten los trabajadores en asamblea…”.

Creemos que estamos en condiciones de impulsar una gran lucha coordinándonos con todos los sectores combativos y sociales que apoyan a los trabajadores y apoyarnos en la solidaridad mostrada por los efectivos y la gran fuerza de resistencia de los despedidos. Desde la Violeta venimos planteando hace meses impulsar una gran asamblea donde participen compañeros de distintos obradores de CABA y GBA, estén en UOCRA, UECARA, FOETRA o UETtel, para buscar la unidad del conjunto de los contratistas, levantando las reivindicaciones del sector, ya sean salariales, convencionales o, como en este caso, la lucha contra los despidos. Todo esto en el camino de la lucha por el pase a planta permanente y el convenio telefónico

TELEFÓNICOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA
(trabajadores efectivos, tercerizados y de las móviles)



 

1 comentario:

  1. Ok, soy telefónico trabajo para las móviles en forma directa. En la publicación indican que "todos los telefonicos " están invitandos a sumarse a la movilización. Ahora me pregunto, de que manera quiere que la voz se eleve en las calles si la mayoría de los empleados estamos en horario de laburo?.

    Si quieren que realmente las telefónicas los escuchen vayan a todas las puertas de las oficinas móviles y hagan saber a todos los clientes las condiciones de precarización que tiene con sus empleados, no hay peor publicidad que una empresa negrera. Vayan a las puerta de florida y cordoba en personal donde entran mas de 1000 clientes por día, a Movistar en florida, a corrientes y florida en personal y todas las oficinas mas transitadas de la capital.
    Si realmente quieren ganar las listas van a tener que hacer mucho merito porque al fin y al cabo, foetra dentro de un orden de prioridades y organización estratégica defendiendo a los empleados con respecto a la estabilidad laboral es histórico, además de estar evaluando como proceder hacia el convenio unificado de la actividad telefónica.

    Queremos propuestas muchachos, y contar como van a hacer las cosas, que eso es algo que la azul y blanca esta en falta, mayor información sobre como van a conseguir lo que anhelamos los trabajadores del sector.

    saludos

    ResponderEliminar