lunes, 30 de marzo de 2015

Asambleas en el Ed. Culpina frente al paro del 31M

Que se adelante la paritaria vamos por un 40% de aumento!

En el día de hoy se realizaron asambleas en los distintos sectores del edificio Culpina

En todas se discutió la falta de democracia y representación de la conducción que sin consultar ni hacer asambleas, decidió no adherirse al paro. Varios compañeros plantearon que querían parar y que se sentían discriminados porque el sindicato no les consulto. Entre los muchos motivos que los trabajadores telefónicos tenemos para parar contra estas multinacionales, está el atraso salarial que venimos sufriendo hace años, con aumentos en cuotas, y por detrás de la inflación. También el pago de los bonos de participación en las ganancias para lo cual el FIT presento un proyecto de Ley.  Y el pago de los bonos que las empresas nos deben hace años. Compañeros de la categoría 5 plantearon que las categorías deberían ser por antigüedad y que ellos deberían volcar automáticamente. También discutimos que los tercerizados y celulares deberían estar en en planta permanente y bajo el mismo convenio.
Frente a las divisiones, se discutió la necesidad de que todas las centrales sindicales convoquen a un paro nacional de todos los gremios para lograr torcerle el brazo a las patronales, unificar las demandas  y que los aumentos sean en un pago y no en cuotas. Los trabajadores somos los que hacemos funcionar el país y producimos las ganancias. Necesitamos unificar todas nuestras fuerzas haciendo asambleas en todos los lugares de trabajo para que se reflejen los verdaderos reclamos de los trabajadores.
Varios compañeros plantearon que no se sienten identificados con algunos de los reclamos de las centrales que convocan al paro, como el de inseguridad, quienes tampoco realizaron asambleas ni discutieron con sus trabajadores las consignas y motivos del paro.
En cuanto al paro del 31M, los que quieran parar pueden hacerlo ya que es un derecho constitucional.
Se votó por unanimidad, una exigencia de asambleas y plenario de delegados frente a los paros nacionales para que seamos los telefónicos de base en las oficinas los que decidamos si paramos y cuáles son nuestros reclamos ya que tenemos muchos motivos para parar. Además impulsar un petitorio por el adelantamiento de la paritaria que no puede ser menor del 40% en un pago y al básico para todos los telefónicos.
El salario no es ganancia. Que se elimine el impuesto al salario de los trabajadores.
Que las empresas paguen los bonos de participación de las ganancias que nos deben.


Ana Goussies delegada Edificio Culpina en base a las asambleas de edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario